Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2015 - 18:44

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-alonso

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTOS: JORGE BARRERA

PACHUCA.- Primer torneo en el futbol mexicano. Primera Liguilla. El futbol le sonrió a Diego Alonso, el técnico más joven de la Liga MX, quien comenzó su aventura en nuestro país con el pie derecho. Con 25 puntos y una serie de combinaciones en la última jornada, se metió a la ‘Fiesta Grande’ con Pachuca y el América como adversario. Ni más ni menos.
Otro novato quizá estaría nervioso. El uruguayo, en cambio, se engalla y habla así de la batalla contra las Águilas. “Tenemos potencial para estar en la Liguilla y ahora también para plantarle cara al América, para hacerle partido en estos 180 minutos, ser mejores y clasificar a semifinales”, soltó ante los micrófonos.
Dos factores tiene el timonel para encarar las cosas así. Primero “porque se trata de un gran rival pero cualquiera que nos hubiera tocado sería; lo sabíamos por entrar como séptimo lugar”. Segundo: “porque tenemos mucha confianza en nuestro potencial; creo en mis futbolistas y estoy agradecido por cómo han jugado, por creer a pesar de tener todo en contra. Confiamos mucho en lo que podemos hacer”, decretó Alonso, que trae la moral por las nubes.

AMÉRICA, FUERTE
Diego no es un extraño en las Liguillas. Hace diez años, como jugador, le tocó vivir esta presión con Pumas, y acabó levantando la copa de campeón. No desconoce está exigencia de ahí que considere que “se trata de un plato aparte entre dos equipos que saben jugar estas rondas; esperamos competir al máximo”, declaró.
Elogió el trabajo de Gustavo Matosas con América. “Sus equipos juegan muy bien, sus jugadores han ido entendiendo la idea y se han hecho muy fuertes, lógicamente es un placer poder enfrentarme a él”.

RESPETARÁN SU ESTILO
Con apenas un par de entrenamientos en la madriguera, los Tuzos preparan los primeros 90 minutos contra las Águilas. No se deben preocupar en el nido porque de sorpresas no se habla en el vestidor hidalguense.
El mismo conductor del Pachuca adelanta que van a respetar su estilo. “No podemos salirnos de la línea que manejamos, debemos ser intensos, buscar el arco de enfrente con verticalidad y poder ofensivo. No podemos apartarnos de lo que hacemos; en el Estadio Azteca y aquí vamos a jugar de la misma forma, tratando de imponer nuestro estilo de juego”.
Y aclaró, “por respeto a nuestro estilo, a nuestros futbolistas, a nuestra gente y a nuestro club; por eso vamos a respetar nuestra forma de juego”. Va eso para quienes ven al América superior. Ellos están en buen momento pero tampoco nos indica nada; nosotros igual llegamos en buen momento y estamos en buena forma. No hay ventaja deportiva para ninguno”, subrayó Alonso.