Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2015 - 19:54

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-gutierrez

POR OMAR PÉREZ DÍAZ
FOTOS: JORGE BARRERA

PACHUCA.- No es la primera vez que sucede en el futbol mexicano, ni será la última. Dos jugadores del Pachuca se ven en una encrucijada por compromisos que se enciman: jugar la Liguilla por el título o asistir al Mundial Sub-20 Haciendo malabares, Erick Gutiérrez, uno de los involucrados, procura concentrarse en cada cosa a la vez.

“Estoy con la ilusión de ir al Mundial, es algo que todo futbolista desearía y la verdad es que un Mundial no se juega cada mes. Por otro lado está la Liguilla y los partidos contra el América, que también queremos ganar…”, luego de una breve pausa, el zurdo sabe que no puede estar en las dos trincheras al mismo tiempo, “a donde me llamen, yo voy a estar con todas las ganas”, asegura.

‘HABLO EN LA CANCHA’
En orden de aparición, el ‘Guti’ comentó que medirse a las Águilas es complicado. “Tiene grandes jugadores, hicieron un buen torneo y son campeones de Concacaf; nadie puede decir quién ganará pero quien juegue mejor y no cometa errores se pondrá más cerca de semifinales”. Originario de Sinaloa, Erick se consolidó este año con los Tuzos. Es el goleador del conjunto blanquiazul con 5 anotaciones, además de titular indiscutible.

Un chavo que ya no se espanta en las rondas finales y tiene los pies en la tierra. Tuvimos suerte para calificar pero ya no hay rival débil y queremos ganar. Siempre hay un favorito en cada partido pero yo prefiero hablar en la cancha”, atajó ante los medios que le sugerían cierta superioridad de los de Coapa.

CAPITÁN TRICOLOR
Gutiérrez, por otra parte, es también pieza clave para la Sub-20 de Sergio Almaguer.

A unas semanas de participar en el Mundial de Nueva Zelanda, el tuzo únicamente lamenta que pueda perder el gafete de capitán en ese tricolor por llegar unos días después a la concentración. “En la Selección hay compañeros que están capacitados para tener esta responsabilidad; ignoro qué vaya a suceder pero aunque yo no tenga el gafete siempre voy a dar el ciento por ciento en la cancha”.

Tampoco quiso engancharse con la posibilidad de jugar el torneo internacional pensando en un escaparate para Europa. “Es algo que ahora no debo pensar; cuando llegue el momento trataré de hacer lo mejor para mi Selección y hacer un buen papel”, concretó el muchacho, quien se maneja con naturalidad en esta realidad de dos pistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí