"No éramos una porquería, ahí está, terminamos arriba": Peláez

POR FERNANDO SCHWARTZ

RICARDO Peláez, presidente deportivo del América, continúa entregando resultados. El equipo está en liguilla. Ya ganó Concacaf. Está con las Subs en liguilla y ganó la Segunda División. Sin pelos en la lengua, Ricardo fue categórico en esta charla exclusiva con ESTO: “Me llama la atención que durante el torneo se haya manifestado que éramos una porquería, que no andábamos y ahora somos prácticamente líderes empatados con Tigres y separados por diferencia de goleo nada más. Ganamos la Concachampions, somos campeones de Segunda División. En los primeros lugares llegamos a liguilla en Sub-20 y Sub-17 ya que deseamos que los jóvenes tengan personalidad y se acostumbren a ganar desde chicos”.
No se intimida: “Aquí debemos ser inteligentes como hemos sido para tomar la crítica positiva y la negativa desecharla no permitiendo que nos haga daño hacia adentro. Sabemos lo que es América, lo que representa y siendo sólidos y unidos adentro no pasa absolutamente nada”.

DE MENOS A MÁS
Equipo de menos a más: “Fuimos mejores como locales que como visitantes. Sí tuvimos por ahí un traspié, pero la localía me tiene muy tranquilo. Cerramos fuerte el campeonato, le hemos ganado consecutivamente a Toluca y al Atlas. Siento que llegamos en un buen momento donde hemos ido de menos a más”.
Después de Veracruz, cuando Matosas dimitía, todo cambió: “Estamos contentos con Matosas. Hay una muy buena relación con él. Cuando renunció en Veracruz uno entiende el dolor que le causó y que él se sentía culpable de la situación. Se habló y juntos hemos enderezado el rumbo. Sí, el primer semestre le cuesta a cualquier técnico en el América. Es un cambio de sistema, de formas pero a final de cuentas llegó el entendimiento”.

TRES AÑOS Y MEDIO DE ÉXITO… MUCHOS LESIONADOS
Lo pone en la mesa: “En tres años y medio hemos sido campeones con ‘Piojo’ Herrera, con ‘Turco’ Mohammed en Liga. Ahora lo somos con Matosas en la Concachampions. Los resultados conseguidos y la regularidad adquirida por América están ahí en los números y en la mesa”.
Sin excusas, pero con hechos: “Tuvimos muchas lesiones a lo largo del torneo. No se pudo repetir constantemente cuadro. Recién no tuvimos a Samudio y Sambueza. Antes ‘Pipa’ como Peralta habían estado también lesionados. El caso de Moi Muñoz. Situaciones que dieron lugar a estos altibajos que tuvimos en la temporada, pero finalmente terminamos líderes junto con Tigres sólo separados por la diferencia de goleo”.
Quintero y su adaptación: “Darwin ha ido creciendo en los últimos partidos. Sabemos de la calidad que tiene y por eso le trajimos al América. He visto pasar aquí a muchos jugadores que les cuesta la adaptación y después cuando se acomodan triunfan. Estoy seguro que es el caso de Darwin”.

NO IRÁN A JAPÓN DE VACACIONES
Sambu seguirá: “Rubens quiere seguir en el América. Ya lo maneja la dirección operativa. Creo que le queda un año o año y medio de contrato y estoy seguro que no habrá problema de ninguna de las dos partes para poder llegar a un acuerdo y que siga vistiendo la camiseta”.
Ya saben lo que quieren: “Por respeto hasta que termine el torneo no diremos lo que hemos planeado para el próximo semestre. Queremos uno o dos refuerzos. Ya sabemos quiénes son y los buscaremos para redondear la plantilla. No queremos ir a Japón al Mundial de Clubes de vacaciones. Queremos ir bien armados y a dar la pelea para poder trascender”.
Y remató sólido con la cabeza: “Reconozco que hubieron altibajos en el rendimiento, pero de ahí a que no andábamos hay una gran diferencia. A veces sí me llama la atención de discernir lo que pasa en el entorno del América, por ser un equipo grande y que llama la atención, pero hacia adentro estamos convencidos de lo que hacemos con la confianza de que el equipo volverá a trascender por como viene. Se logró el título de la Concachampions, quedamos primeros empatados con Tigres sólo separados por la diferencia de goleo y eso nos tiene muy contentos”.

Me veo campeón: Miguel Herrera

Miguel Herrera sabe de las cuentas pendientes que su escuadra tiene con La Máquina.

Oribe Peralta, muy cerca de salir de América

El jugador estrella estaría viviendo sus últimos momentos con las Águilas.

América ya busca a Mauro Boselli

El delantero argentino anunció hace unas semanas que no llegó a un acuerdo de renovación.

América manda sobre los grandes en Liguilla

Las Águilas tienen todo a su favor para llegar a una nueva final en su historia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS