Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2015 - 22:31

┃ María Vega

nota-futm-america-samudio1

MAÑANA comienza la Liguilla para las Águilas. Pachuca recibirá al América en el estadio Hidalgo y Miguel Samudio confía en estar listo luego de la sobrecarga muscular que sufrió el jugador, cuestión que lo marginó del cierre del torneo ante Atlas: “Prácticamente cuando Gustavo lo requiera ya estamos listos para el miércoles. El tiempo va a dar para llegar al cien por ciento para el juego, ningún jugador se quiere perder esa clase de partidos”, señaló.
Samudio llegó para este torneo como refuerzo del ave y mañana comenzará a vivir su primera Liguilla en el futbol mexicano: “La verdad es que estuve platicando con un amigo, un compatriota, y me comentó que el rival siempre se hace fuerte en la Liguilla, y creo que va a ser un partido muy difícil”, explicó sobre la nueva experiencia en el balompié azteca.
Por otro lado, Miguel señaló que los ocho clasificados fueron los que realmente merecieron el lugar por tener el mejor desempeño, por lo que para el elemento de Coapa no hay debilidades en ningún conjunto: “A mi parecer, calificaron los mejores equipos del torneo”.

SIN ERRORES
A lo largo de este semestre y en especial en el torneo de Liga de Campeones de Concacaf, los azulcremas se vieron en desventaja en duelos importantes a los que después lograron darles la vuelta y superar la fase; esa clase de errores no están ya permitidas para el paraguayo en esta Fiesta Grande: “Creo que ya no nos pueden pasar ese tipo de errores, sabemos que son dos (ida y vuelta) partidos que te pueden hacer preparar la maleta rápido, somos conscientes de lo que nos jugamos, vamos por buen camino y día a día lo demostramos. Merecidamente estamos en esta instancia, el objetivo está cerca, pero a la vez es difícil”.

JUVENTUD TUZA
Si hay algo que atrae de Pachuca son sus jóvenes. La escuadra Tuza presume de una cantera que ha alcanzado en este último año tener relevancia, y ese será el factor a vencer: “Vamos a ir allá a buscar un buen parado los primeros 15 minutos como siempre, estamos analizando bien el trabajo que haremos. Yo conozco al entrenador porque estuvo en Paraguay dirigiendo, la verdad es que tiene jugadores muy jóvenes, pero muy capacitados para tratar de hacer bien las cosas. Es un equipo compacto en las líneas y tienen referentes importantes, debemos estar concentrados, ellos son muy rápidos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí