Falcao liderará el ataque colombiano en Chile 2015

EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, divulgó hoy la lista de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.

En la lista, además de las estrellas de clubes europeos, como James Rodríguez, Falcao García, Carlos Bacca o Jackson Martínez, figuran como novedades el defensa Francisco Meza, del Independiente Santa Fe, y el arquero Cristian Bonilla, de La Equidad, ambos equipos de la capital colombiana.

Meza ha logrado un alto rendimiento en el torneo local y en la Copa Libertadores con Santa Fe, en tanto que Bonilla con sus atajadas se ganó el llamado.

La lista de Pekerman, divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol, será recortada a 23 jugadores a más tardar el 1 de junio con lo que siete de los llamados se quedarán por fuera.

El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund (Alemania), y Daniel Bocanegra, volante del Atlético Nacional de Colombia, no aparecen en la lista porque están lesionados.

Asimismo regresan al equipo los defensores Carlos Valdés, del Nacional (Uruguay), y Edwin Valencia, del Santos (Brasil), lo mismo que los delanteros Víctor Ibarbo, del Roma, y Luis Fernando Muriel del Sampdoria.

La selección cafetera, que está en el Grupo C, debutará el 14 de junio ante Venezuela en la ciudad de Rancagua; el 17 jugará con Brasil en Santiago y cerrará la primera fase el 21 de junio ante Perú en Temuco.

– Lista de preliminar de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Arsenal-ING), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-HOL), Johan Mojica (Valladolid-ESP), Francisco Meza (Santa Fe), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Fernando Quintero (Porto-POR), Juan Guillero Cuadrado (Chelsea-ING).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS