FIFA pondrá observadores antidiscriminación rumbo a Rusia 2018

EFE

FIFA reforzará su lucha contra la discriminación mediante el despliegue de observadores en los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de fútbol del año 2018 que se celebrará en Rusia.

Esta nueva medida se incluye dentro del nuevo sistema de vigilancia de la FIFA, que hoy se presentó oficialmente mediante un acto en el estadio de Wembley, en Londres.

Con la introducción de este grupo de observadores, la FIFA buscará complementar la labor de los árbitros y los órganos disciplinarios, con el principal objetivo de optimizar los procedimientos legales para obtener las pruebas necesarias para imponer sanciones.

“El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación”, afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Yaya Touré, centrocampista costamarfileño del Manchester City, se mostró complacido de que la FIFA “se está tomando este tema tan en serio”.

Este nuevo sistema de vigilancia surgió de las recomendaciones del equipo de trabajo, creado por la FIFA en 2013, para encontrar soluciones concretas contra la discriminación en el fútbol.

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS