Sosa y “Chocolatito” se ven hoy

LOS ÁNGELES, Calif.- El imbatido nicaragüense Román “Chocolatito” González y el reconocido peleador mexicano Édgar Sosa volverán a estar frente a frente este mediodía del martes, tiempo local, en la última conferencia de prensa de la velada del próximo sábado en El Fórum de Inglewood, que será encabezada por el choque entre el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el estadounidense Willie Monroe.
El duelo entre González y Sosa será por la corona universal de peso mosca del WBC que han ostentado grandes pugilistas mexicanos como Efrén “Alacrán” Torres Miguel Canto, el primero considerado un destructor del ring y el segundo todo un maestro de los encordados.
Ya se sabe que el choque entre Golovkin, considerado entre los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, y Monroe, será por el trono universal mediano de la WBA y el interino del WBC de la misma división.
En caso de que el “Chocolatito” lograra imponerse a Sosa, se confirmaría como uno de los mejores peleadores gramo por gramo del planeta.
La reunión postrera con los medios informativos tendrá efecto este martes en el salón Westchester del hotel sede Westin LAX, muy cercano al aeropuerto internacional de la urbe Angelina, y será encabezada por el promotor Tom Loeffler.
La cartelera es denominada Gennady Golovkin vs. Willie Monroe y es presentada por K2 Promotions y GGG Promotions en asociación con Banner Promotions y El Fórum.
Los precios de los boletos tienen costos de 300, 200, 100, 60 y 30 dólares y pueden obtenerse en Forum Box Office y en módulos de Ticketmaster o por vía electrónica.

ENTRENAMIENTOS
Para este miércoles están programados entrenamientos para la prensa en el Wild Card West Boxing Gym de Santa Mónica, California.
Sosa será el primero en subir al ring, a las 11 de la mañana. A las 11:30 lo hará Monroe.
El “Chocolatito” comenzará a las 12 en punto del día y a las 12:30 se dejará observar “GGG” Golovkin.

EXÁMENES MÉDICOS
Como es la costumbre para los peleadores foráneos, Édgar se sometió a exámenes médicos ante la Comisión Atlética de California desde las siete de la mañana de este lunes y todavía anoche se sometió a la prueba de imágenes por resonancia magnética. Esta evaluación conocida como MRI se la hizo en el DF, pero la traducción respectiva llegó tardía y la Comisión decidió hacerle otro el mismo lunes.
El reciente sábado, Édgar pasó el prepesaje de siete días del WBC y marcó 53 kilogramos. Se informó que Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, arribará este miércoles al lugar de las hostilidades.

COM aclara que Darío Larralde no pertenece a Selección de Boxeo

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Box.

Anuncian a nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo

Los ex campeones Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt formarán parte de la clase 2019

México, por más campeones mundiales

En el último tramo del 2018, el boxeo mexicano tiene la posibilidad de incrementar el número de monarcas

“Canelo” es un gran desafío: Rocky Fielding

Destacó la calidad del mexicano, “es un peleador de primera categoría”.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS