Jungle, de visita en México

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

DESDE que el rock nació, creció, se reprodujo… continúa aportando bandas, sonidos, innovaciones… es decir jamás permanece quieto, evoluciona a cada segundo. Una muestra es el grupo británico Jungle, que se encuentra en Tenochtitlán como parte de su rol por Latinoamérica.
“México nos ha gustado mucho, su comida es excelente, la gente muy abierta brinda su apoyo. Londres es más denso, pero acá hay mayor intensidad; es muy importante para nosotros porque literalmente el público es algo que vuela la cabeza”.
Hay sonrisas, expectación, quizá no tienen plena conciencia de lo que pueden armar.
“Hemos venido a divertirnos, nos gusta contagiar a la gente con lo que hacemos, no nos preocupa estar en un determinado género, si suena bien nos complace”.
Albión ha sido cuna de enormes leyendas, tal vez los más gigantescos rockeros provengan de esa tierra de anglos como decían los normandos.
“Si hay bandas legendarias… nosotros somos londinenses, entonces tenemos en el alma a Who, Clash, Zeppelin pero nos han influido otros más; la música británica es cosmopolita e inventiva, seguimos con esa tradición de buscar y darle la vuelta”.
Sobre ese templo bendito llamado escenario han demostrado ser auténticos y consumados profesionales.
“Nuestra música en el show es lo que sentimos, es como jugar futbol, se basa en el ritmo, la cadencia, el sonido, como es muy visual hace imaginar cosas como una playa por ejemplo”.
Allá… muy allá cuando Beatles o Rolling eran unos párvulos, se escuchaba lo proveniente de USA, verbigracia Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Budy Holly, Carl Perkins…
“Inglaterra es como una gigantesca burbuja porque pasan muchas cosas como el horripilante dance, aunque los jóvenes oyen mucho a los clásicos, con la internet lo toman directo como si fueran cucharadas”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS