“Un corazón normal” aborda un problema social

POR ALFREDO MENDOZA C.
FOTO: ALBERTO MONTALVO

A LAS instalaciones de ESTO se presentaron los actores Pilar Boliver, Axxel Rico y Aldo Gallardo, para invitar a nuestros lectores a disfrutar la obra “Un corazón normal”, que se estrenará este viernes 15 en el teatro Aldama.
Esta puesta en escena trata de cómo una enfermedad tan agresiva como lo es el sida está acabando de manera descomunal a cierto sector de la sociedad, principalmente a los gays, motivo por el cual dicha comunidad decide alzar la voz para manifestarse y esto desata una serie de situaciones.
A pregunta expresa de si existe temor de que los capitalinos se dejen llevar por el efecto de los problemas que se suscitaron hace algunas semanas en otras ciudades del país, Boliver muy segura de sí misma afirmó que lejos de que se tenga temor, lo toman como un gran reto ya que se tiene una idea equivocada de la obra.
“Vivimos en una sociedad de doble moral y retrógrada, vivimos el efecto del ‘Padre Amaro’ y en donde muchas de las veces no hay congruencia”, comentó Boliver.
El actor Axxel Rico complementó lo dicho por Boliver: “Nos preocupamos por juzgar equivocadamente, nos dejamos llevar por la mala información. Esta obra tiene un sentido definido ya que no destruye; al contrario, instruye, es como el teatro documental ya que parte de un problema social”.
Por su parte Aldo Gallardo dijo: “Aunque de pronto son fuertemente criticados han salido adelante en las plazas en donde se han presentado y lo mejor, con un éxito total”.
Luego, Pilar para concluir afirmó que la obra invita a la tolerancia, a la reflexión, a pensar con total libertad, pero sobre todo a luchar por el amor, independientemente del sexo, credo, raza, etc. Asimismo expresó que a pesar de que la sociedad sataniza y encapsula el tema de la obra, el grupo de actores, que completan Hernán Mendoza, Horacio Villalobos, Miguel Conde, entre otros, están convencidos de que con este montaje están aportando su granito de arena ante un tema tan controversial.
Los actores invitaron a todo el público para asistir a la obra “Un corazón normal”, que se presentará en el teatro Aldama, a partir del 15 de este mes, y por cinco semanas únicamente.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS