Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 10:52

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-leyton-jimenez

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Solitario, Leiton Jiménez chapotea en la alberca del hotel de concentración. Lo acompaña un salvavidas –por aquello de las dudas–, mientras se divierte con un flotador en forma de tiburoncito. Así, el colombiano reproduce el tema de la película “Jaws”, al tiempo que sonríe al verse descubierto por la lente de ESTO.
El futbolista cafetalero saca esa alma de niño, aunque en la cancha, bajo la prenda del Veracruz, es un infranqueable zaguero, corpulento y decidido, transformado en el mejor central del Clausura 2015.
“Esta ha sido la mejor temporada de mi carrera”, presume, mientras muestra el tatuaje de un Cristo, en el calvario, grabado en su brazo izquierdo. “Aporto mucho más al equipo, tanto en lo defensivo como adelante, con goles”, dice el autor de seis dianas a lo largo del semestre.
“Me han hecho un referente del Veracruz, y será el despegue de las grandes temporadas de Leiton. Espero que con mi trabajo y el de mis compañeros finalicemos de forma perfecta con el título”, añade, al tiempo que impulsa al cazón de juguete.
Sí, Jiménez cultiva el sueño de la corona, seguro de que el grupo cuenta con la madurez necesaria para aspirar a tal objetivo, el que alcanzó en su natal Colombia en 2009, bajo los tonos del Independiente de Medellín.
“Gracias a Dios para mí, en lo personal ha sido un gran torneo. Hemos hecho un gran trabajo como defensa y aparte hemos podido darle mucho al equipo con goles, para uno como defensa marcar seis goles es algo maravilloso”, pondera. “En lo grupal ha sido muy bueno, un semestre especial para Veracruz. Le hemos dado muchas alegrías a la gente y eso para nosotros significa bastante”, expone.
Orgulloso, asegura que “el éxito de esta temporada es de un equipo humilde, que piensa en grandes cosas y con los objetivos bien puestos”, dice, a la vez que señala “esa unión del grupo y el cuerpo técnico, que nos ha llevado a darle tantas alegrías a la gente del puerto y olvidar los problemas del descenso al estar dentro de la Liguilla”, sentencia.
Tan exitosa ha sido la temporada de Leiton que hoy mismo tiene ofertas de los clubes más importantes de México y de varias partes de Europa.
“Me considero listo, ya soy más maduro, más hecho, puedo jugar y brindar grandes cosas al equipo que sea, tengo el futbol necesario y la mentalidad para brillar en Europa o cualquier equipo que se interese en mis servicios”, resalta.
De hecho, en mayo puede quedar libre, ya que no ha firmado contrato y sólo tiene vigencia hasta que termine el presente mes.
“En el club ya me dijeron que han hecho la opción de la compra, pero yo no he firmado nada, no han renovado mi contrato. Igual quedo libre a fines de mayo, pero por lo pronto quiero terminar bien, quiero salir campeón. En Veracruz me han tratado muy bien y esos asuntos se los dejo a mi representante”, ataja el colombiano, mientras reanuda la diversión, en aguas cálidas y seguras.

INTENSO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Con el afán de ser cada vez un jugador más completo, el mexicano por naturalización, Leiton Jiménez, se concentra al máximo con su equipo, pero también en familia, con la dieta y bajo la supervisión de su preparador físico personal.
“Todo lo que se haga para mejorar es bienvenido”, comparte. “Antes no me gustaba trabajar en el gimnasio, pero ahora me doy cuenta que con un tiempo que le dedique, subo mi masa corporal y eso me ayuda en la cancha, se ha visto reflejado, soy más ágil, más fuerte en los choques”.
Además del ejercicio, el zaguero se fortalece con el amor de su esposa e hija, motor de vida. “Soy un hombre hogareño”, explica. “Ayer (domingo) que nos dieron libre disfruté mucho a mi familia. Trabajo para ellas como lo hago también para el futbol”.
Se entrega en la cancha y en la casa: “Deseo ser cada vez mejor, me preparo diario para serlo y pelear mano a mano cuerpo a cuerpo en el terreno de juego para crecer y tener de frente nuevos horizontes”, puntualiza el fuerte zaguero central del puerto jarocho.