Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 12:52

┃ ESTO

nota-tenis-rafal-nadal

Notimex

Rafael Nadal, ahora número siete del mundo, desea confirmar su confianza en el Masters 1000 de Roma, torneo que ha ganado siete veces, tras su actuación en el Mutua Madrid Open.

El tercer torneo de categoría ATP World Tour Masters 1000 sobre tierra batida del calendario reúne al “top 10” por primera vez en la temporada en la superficie, lo que constituye una prueba de nivel para el mallorquín en su superficie predilecta.

“He tenido altibajos, jugando buenos partidos y luego otros de menos nivel. No he sido regular. Voy a ir día a día, la semana anterior en Madrid fue muy buena para mí confianza, y debo ver si en ésta puedo continuar en la misma línea”, señaló.

En conferencia de prensa, afirmó que requiere confirmar la mejoría de la semana pasada, “esa es mi expectativa real a día de hoy. Roma es un torneo muy importante para cualquier jugador. Tiene mucha historia”.

El español debutará en el Masters 1000 de Roma este miércoles ante el tunecino Marsel Ilhan, número 87 de la clasificación de ATP, procedente de la fase previa y ante el que no figuran precedentes.

“Estoy enfocado en entrenar bien y en jugar un buen primer partido. Es un torneo especial, uno de los mejores del año. Le tengo un gran cariño porque he logrado buenos resultados en el pasado. Intentaré empezar bien y ver si puedo hacer un comienzo bueno”, indicó.

Resaltó que está tratando de recuperar la regularidad, lo cual demostró en Montecarlo e hizo buenos partidos en la Caja Mágica, aunque el único torneo de esta gira, que no obtuvo resultados positivos fue Barcelona.

“El partido que jugué ante Berdych en Madrid fue el mejor que he jugado en mucho tiempo. Si soy capaz de hacerlo un día, por qué no podría repetirlo más veces. Mi objetivo es rendir cada vez más veces a ese nivel”, resaltó.

Nadal tiene en el Foro Itálico el cuarto torneo de la gira de tierra batida europea, tras firmar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, ante el campeón Novak Djokovic, los octavos de final del Trofeo Conde de Godó, contra Nicolás Almagro y la final en el Mutua Madrid Open frente a Andy Murray.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí