Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 13:15

┃ ESTO

nota-tenis-novak-djokovic

Notimex

Novak Djokovic amplió su racha de victorias hasta las 18 consecutivas en el Masters 1000 de Roma y certificó la 150 de su carrera en tierra batida, al derrotar al español Nicolás Almagro.

El número uno del mundo se impuso al español, situado en el 174 de la clasificación mundial, quien juega en Roma gracias al ranking protegido por 6-1, 6-7(5) y 6-3, en partido que duró dos horas.

Desde el inicio del encuentro, el serbio desplegó un nivel excelso y sólo media hora fue suficiente para cerrar la primera manga (6-1), al convertir las dos opciones de break que dispuso y cerrar el 75 por ciento de los puntos con su servicio.

Djokovic castigó sobre todo el segundo saque de Almagro, que se quedó en un 37 por ciento de éxito. En la segunda manga, el favorito del torneo tuvo que salvar una bola de break, aunque los dos jugadores mantuvieron su servicio hasta citarse en el desempate del set.

El partido mantuvo la ley de los sacadores hasta el octavo juego del tercer parcial. El serbio aprovechó la única puerta que abrió el español en forma de bola de break para mandar 5-3.

La solidez del “Djoker” con su servicio, que terminó el encuentro con 11 saques directos, fue suficiente para certificar un sufrido pase a tercera ronda.

Partidos de segunda ronda de este martes:

Stan Wawrinka (SUI) a Juan Mónaco (ARG) por 4-6, 6-3 y 6-2

Novak Djokovic (SRB) a Nicolás Almagro (ESP) por 6-1, 6-7 (5) y 6-3

Kevin Anderson (RSA) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 3-0 y abandono