Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 17:25

┃ ESTO

nota-futm-santos-caixinha

TORREÓN.- El entrenador de Santos Laguna Pedro Caixinha está muy consciente que en la Liguilla del Clausura 2015 no son los favoritos, “somos el pato feo de todo esto, y eso nos da gusto, porque nos permite seguir trabajando en busca de nuestro objetivo”, dijo ayer en conferencia de prensa.

“Todos pueden, menos Santos, y eso nos fortaleció, ahora estamos en Liguilla. Es verdad que fuimos irregulares, es verdad que tengo esa responsabilidad y hay cosas que no hemos hecho de la mejor manera, y entonces no se vería en los goles si no en los puntos y más en favor nuestro. Pero seguimos confiando en nosotros para seguir trabajando sin preocuparnos con lo que digan ni adentro y ni afuera, de este vestidor, de ahí saldrá la verdad. Si lo podemos alcanzar, encantados, si no, hay que seguir trabajando”.

Pedro confía en sus Guerreros y lo ha estado hablando con ellos, “creo que siempre que accionamos como un equipo intenso, agresivo, un bloque que trabajaba en ataque y en defensa, hemos hecho cosas muy interesantes en términos de lo que necesitábamos, pero cuando no lo hicimos de esa manera fuimos un equipo banal que no tenía conexión, idea, alma”.

Ahora en la Liguilla Santos quiere ser competitivo, “que al final puede sacar los resultados, es lo que queremos y en lo que trabajamos día con día desde hace cuatro meses. Somos el equipo más joven de la competencia. Hay que darle tiempo y hacerlo creer en sí mismo”.

Comentó que Alonso Escoboza ha tenido en el entrenamiento una torsión en el ligamento de la rodilla, “en este momento le diría que no está, pero sólo el médico puede decir; sin embargo, Calderón y Aldrete están listos”.

Alabó el trabajo de quienes ahora son seleccionados, “eso es más trabajo individual y al final es la idea de juego de un seleccionador, si esas características te interesan, adelante. Aldrete es un gran profesional y me da gusto que pueda estar. Como Marchesín, que está preseleccionado”.

Ante Tigres si quieren ganar tendrán que tomar en cuenta dos puntos fundamentales para el portugués, “tienen que ver con la identidad por un lado y con la estrategia por el otro. No podemos perder nuestra identidad de equipo, porque sabe hacer las cosas, ser agresivo, intenso, veloz cuando tiene la dinámica y la estrategia, tengo que conocer lo que tengo por delante para sacar ventaja”.

Reconoció que Tigres es un gran equipo, “tiene la mejor plantilla, por eso está peleando por dos torneos, tiene el mejor entrenador y lleva el mejor momento en el futbol mexicano, ojalá todos los equipos pudieran tener esta regularidad en dos torneos. Pero este es un enfrentamiento distinto, creo que tenemos que mirar la proximidad geográfica, a mí me da igual, pero se juegan de manera distinta, son partidos a eliminar, estar atentos a los detalles, son la mejor plantilla, con la mejor racha y con el mejor entrenador, son favoritos. Pero no vamos a dejar de luchar hasta el final”.(Marcela Delgado/ Foto: José Luis García/ Enviado especial)