Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-santos-canedo

TORREÓN.- Alberto Canedo Maucozet, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, lamentó la invasión que se dio el pasado sábado por la noche en el Territorio Santos, pero debe quedar como experiencia, “nosotros tenemos un solo objetivo, queremos generar un futbol sin violencia”.

Apuntó que afortunadamente por parte de la Comisión Disciplinaria la sanción impuesta en relación con los incidentes del partido, por la invasión a la cancha de un pseudoaficionado, “fue un primer aviso de veto y multa de 2 mil salarios mínimos”.

“Fuimos afortunados en recibir esta sanción, y términos de la gravedad de lo que pudo ser hubiéramos sacrificado a todos nuestros aficionados en este juego de la Liguilla, y la multa económica, que por supuesto es importante, pero más allá de eso el quebranto económico por no poder tener público, en ese sentido, damos gracias a Dios de tener cuartos de final en casa”.

Reiteró que la Comisión Disciplinaria es un órgano completamente independiente de la Liguilla, depende de la Federación Mexicana de Futbol, y por supuesto que ellos generan la investigación, “toman en cuenta todos los aspectos; de lo que platicamos al final para tomar el veredicto, uno de los aspectos importantes fue la pronta reacción de la seguridad del estadio, sólo fue un empellón hacia al árbitro, siento que lo que más pesó fue que se cumplieron todos los protocolos de seguridad, todos estamos expuestos ahora que estamos sin rejas a que algún aficionado se brinque a la cancha”.

Destacó que es muy claro el hecho que se brinque un aficionado, “pero lo que haga adentro de la cancha en término de agresiones sí puede llevarte a un veto, fue una parte contundente en la forma de decisiones. Afortunadamente los protocolos de seguridad que llevamos a cabo son muy importantes, siempre hemos puesto extrema precaución en el tema de seguridad en la cancha, siempre hemos puesto cerca de 90 elementos alrededor de la cancha, lamentablemente el que sea tan sencillo brincarse, por un lado beneficia”.

Ante Tigres se van extremar precauciones, “vamos a reforzar para que ningún loco vea que no es tan complicado brincarse a la cancha. Hago un llamado a toda la afición para generar un futbol sin violencia, esto lo veníamos haciendo muy bien, no toda la culpa es de la afición, porque son sólo dos los que hicieron la invasión, que pudieron provocar que 30 mil laguneros no presenciaran los cuartos de final. Es dramática esta situación, una mala acción”.

“El árbitro reportó que había un ingreso a la cancha indebido y que había recibido un golpe por parte de un aficionado. Cumplimos con todos los protocolos de seguridad, es complicado evitarlo, lo más importante es la reacción, nosotros lo hicimos bien, si nos tardamos a lo mejor sí hubiera veto”. (Marcela Delgado/ Foto: José Luis García/ Enviado especial)