Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 20:40

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-carlos-bustos-

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Bustos tiene a Dorados de Sinaloa en la final de Ascenso frente al Necaxa después de ganar el Clausura frente a San Luis. Ahora viene lo más difícil: “El equipo anda muy bien. Después del Clausura serán partidos difíciles, un partido grande por el premio y llegar lo mejor posible a las dos finales”.
Serán 180 minutos, primero como local: “La serie es de 180. Hay que tener en cuenta todos los detalles. Importante el primer juego. Si bien el resultado no determina nada. Es importante tomar una ventaja y controlar la serie. Eso debe pensar el rival también. Necaxa busca también esa diferencia”.

DORADOS DEJÓ A NECAXA EN SEMIFINALES
Dorados dejó fuera a Necaxa en semifinales del Clausura: “Hemos jugado a lo largo del torneo. Tres partidos con ellos. Parejos, cerrados. Ambos utilizando los esquemas que normalmente jugamos. El funcionamiento que normalmente realizamos. Fueron parejos y así los imagino, cerrados y difícil”.
Una División de Ascenso de revancha: “Se conjugan muchas cosas en el Ascenso. Es un torneo difícil. No sólo alcanza con ganar uno de los dos torneos, sino que después hay que pelear el pase a Primera División con la gran final. Muchos jugadores tienen la ilusión de buena campaña y tener la oportunidad de la Primera”.

UN NUEVO DESAFÍO, NO REVANCHA PERSONAL
Después de Chivas hay vida: “No lo vi como revancha. Un nuevo desafío. Me invitaron a participar de un proyecto ambicioso. Estoy contento aquí en Culiacán. Me han brindado todas las comodidades de trabajo con el cuerpo técnico. Tenemos plantel de buenos jugadores. Somos competitivos y estamos pendientes siempre de resultados. El ganar Clausura nos tiene contentos, pero el premio mayor es lo que vale aquí. Buscaremos esa gran final.
La clave para el premio mayor: “Hemos encontrado una forma de juego cómoda. Cada jugador se pone al servicio del equipo. Esperamos tratar de imponer nuestro juego en ambos partidos, posesionarnos en la serie. El rival es duro, difícil, dinámico, tiene grandes jugadores confiamos en nuestra capacidad”.

IGUALDAD DE CONDICIONES
Necaxa paró y Dorados viene enfilado. Carlos no lo ve como ventaja: “No lo creo. Necaxa ha tenido tres partidos amistosos. Es un plantel dinámico. No creo que le afectara el paro. Aparte, está el esfuerzo de toda una temporada. Tenemos las mismas ilusiones. No es ventaja seguir compitiendo. Llegamos en igualdad de condiciones”.
Final de sábado a sábado: “A mí me gusta más este formato. Permite al equipo recuperarse y manifestarse mejor en cada partido. Es pensamiento particular que tengo. La Liguilla sería mejor de semana a semana. El calendario no lo permite. Aquí se puede hacer y me parece que queda mejor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí