Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2015 - 21:33

┃ ESTO

nota-futm-america-aguilar

SUBESTIMAR a Pachuca no está en los planes de Paúl Aguilar, ex Tuzo, que conoce a perfección el interior de la madriguera, por lo que hoy en una Liguilla más, sabe a perfección que el América siempre está exigido a levantar el título, por lo que hoy no será la excepción en busca de poner más alta la vara.
“Desde el inicio del torneo, América es un candidato, es un equipo que siempre está para pelear el título, sea el torneo que fuere, me parece que estamos en una buena forma”, abrió el lateral derecho, quien junto al equipo busca una gloria más.
“La vara la hemos puesto muy alta, en los cuatro años que llevamos acá, en tres y medio hemos entrado a Liguilla, entonces habla de una constancia de que se están haciendo bien las cosas dentro del club a nivel directivo y jugadores”.
En la cancha, “los jugadores quieren rebasar lo obtenido, hoy está un bicampeonato que desde el inicio se ha hablado como tal, América saldrá a pelear y tratar de conseguirlo”, advirtió, sin olvidar, que “siempre en este club se vive con presión, hace mucho tiempo decían que había crisis en el América y estamos en el segundo lugar, me parece que este equipo está acostumbrado a vivir así y ganar poco a poco”.

TUZOS
Cuatro puntos separan del segundo lugar, América, al séptimo, Pachuca, unidades que para Paúl no son una diferencia, pues en Liguilla todo puede ocurrir. “Todos conocemos las reglas de este torneo, si ellos hicieron los puntos necesarios es por algo, los enfrentamos como el mejor rival y vamos allá hacer un buen partido para en la vuelta sacar el resultado favorable”.
El enfrentar a los Tuzos le representa un duelo de emociones, pues “tengo muy buenos recuerdos de allá, tuve diez grandes años de mi vida, es una institución a la que siempre voy a querer mucho, lógicamente se caracteriza por sacar muchos jugadores de cantera, de calidad, hay varios chavos que hasta llegan a Selección, es un equipo que sabe mezclar bien los jóvenes con la experiencia, será un duelo complicado”, precisó.
Con su pasado Tuzo, Aguilar aceptó que varios serán los jugadores a considerar y no solo Nahuelpán, Damm o Pizarro.
“Son jugadores de mucha calidad, pero no solamente son ellos, es 11 contra 11, el “Chuky” caerá en mi zona, pero me preocupo por mi equipo y no en lo que hagan los rivales”.

¿ÉPOCA?
Y si bien en los últimos cuatro años, América ha levantado dos títulos de Liga, un subcampeonato y una Concachampions, Paúl señaló que este América ya es historia, pero no al grado de marcar una historia.
“El proceso va bien, se logro un campeonato, estamos calificados y con la esperanza de conseguir el titulo.
“Falta terminar este torneo con el título y de ahí me parece que ya estamos en la historia de este club, tres campeonatos en cuatro años, las cosas se han hecho bien desde la llegada de Peláez, queda seguir por el mismo rumbo y trabajar de la misma forma”, finalizó con la espera de sacar esta noche los tres puntos del estadio Hidalgo. (Luis García Olivo/Foto: Óscar Ramírez)