“Chocolatito”-Sosa: puños diestros

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LOS ÁNGELES, Calif.- Aunque el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González, monarca universal mosca indiscutible del WBC y considerado entre los mejores pugilistas libra por libra de la actualidad, se sabe favorito sobre su retador mexicano Édgar Sosa, en ningún momento habla en tono de menosprecio hacia él o con sobrada confianza.
En eso coincide Édgar, no obstante manifestar su optimismo en el estado físico, técnico y anímico alcanzado.
Aunque resulta obvio que el formidable kazajo Gennady Golovkin y su enemigo, el estadounidense Willie “Mangosta” Monroe, son el atractivo principal de esta cartelera que TV Azteca llevará a los hogares mexicanos, Román, poseedor de una impresionante marca de 42-0, 36 nocauts, y Édgar parecían ser los combatientes estelares. Ellos se vieron en la tarde del martes en el salón Westchester del hotel The Westin LAX que aloja a los protagonistas de la cartelera sabatina en El Fórum de Inglewood, muy cercano a este lugar.
Era notorio que los periodistas nicaragüenses superaban en número a los de origen azteca.
El “Chocolatito”, quien tiene como principal inspiración a su inmortal compatriota Alexis Argüello, dijo: “Sosa tiene 51 ganadas. Es un muchacho muy bueno que combina bien (sus manos). Él tiene lo suyo igual que yo lo tengo también. Estamos súper bien, listos (para la batalla)”.
Sosa calificó a Román como “un peleador fuerte, sabe golpear con ambas manos. Está invicto, es tricampeón del mundo, pero ningún boxeador es perfecto, vamos a sacar la experiencia que traemos. Voy a salir a trabajar desde el primer round, ir sumando puntos, es el objetivo.
“Román es un gran peleador pero ya me he enfrentado rivales de mucho prestigio. Me respaldan muchas peleas de campeonato. ‘Chocolatito’ se va a enfrentar a una de las mejores versiones de Édgar Sosa”.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS