Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 10:12

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTO: MARTÍN MONTIEL

ANTONIO Sancho no rehuye a la realidad de Pumas en el torneo de Clausura 2015, que terminó para ellos el sábado pasado en su visita a Monterrey: “Cumplimos varios objetivos, pero nos faltó el más importante, que era el calificar, entonces no podemos estar contentos”. Por lo anterior, el vicepresidente deportivo de los universitarios señaló que para el siguiente Apertura, apuntalarán al equipo dirigido por Guillermo Vázquez con tres o cuatro jugadores, pues tienen en mente no sólo ahora si estar en la Liguilla, sino competir y llevarse el título.
Entrevistado en La Cantera, Antonio Sancho señaló que el mal inicio del torneo, donde de ocho juegos perdieron cinco, empataron dos y ganaron apenas uno, fue en buena parte la razón de que no les haya alcanzado con el repunte de la segunda etapa del torneo para llegar a los 26 puntos requeridos para estar entre los ocho mejores del certamen y pelear el campeonato.
“Más que (faltarnos) una victoria (para calificar), el objetivo que habíamos planteado era sumar 26 puntos. Entonces, nos quedamos a 4 puntos. Porque 26 te meten a Liguilla y en la cuestión porcentual te mantiene a una buena distancia. Entonces, nos quedamos cuatro puntos cortos del objetivo planeado y bueno, tuvimos un arranque complicado, difícil, y esto nos costó mucho; luego creo que el equipo se estabiliza y acaba jugando bien. Sin embargo, al final no nos alcanza, pero por el principio que tuvimos, ese es mi balance”.
Sancho, también expuso la otra parte de la moneda, que a final de cuentas servirá para que encarar el siguiente torneo de Apertura 2015: “Yo creo que tenemos una buena base. Hay que ver de qué manera vamos a reforzarla para el siguiente torneo, pensando en lo que viene, para hacer un equipo más competitivo, pensando en que tenemos que estar en la Liguilla y peleando por el título (en el Apertura 2015)”.
Y resaltó el trabajo de La Cantera, otro de los objetivos para el certamen. “A final de cuentas debutan cuatro jugadores y no sólo eso, sino aparte juegan bastante: Jesús Gallardo jugó 12 partidos; Mariles, 9; Escamilla, 3; Rafa Cid, 1. Se bajó la edad promedio de 27 a 20 en el plantel. Y por otro lado, Lalo Herrera regresa a selección, después de que hacía un rato que no había pumas en selección. Ahora Cabrera y Fuentes están ahí enlistados por si hay alguna lesión.
“Eso quiere decir que se está viendo algún trabajo en Pumas o la forma de jugar del equipo está llamando la atención. Entonces, (el torneo) no fue del todo malo, lo malo es no haber llegado a los 26 puntos y el no calificar”.