Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 10:12

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-julio-furch

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ
FOTO: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ .- Julio César Furch, el romperredes de los Tiburones Rojos del Veracruz, se confesó con ESTO. El delantero comentó de cómo en tan poco tiempo se convirtió en uno de los referentes en la ofensiva de los escualos, que lo llevó a competir por el liderato de goleo individual de la Liga.
Con la seriedad que le caracteriza, aunque con cara de niño y estatura de basquetbolista, el argentino dijo que su éxito se lo debe al equipo entero, por las ocasiones de gol creadas a lo largo del torneo. “Obviamente, trató de hacerse un buen torneo en lo individual y lo grupal. Se armó un buen grupo. La dirigencia, el cuerpo técnico lo han hecho bien, las tres partes lo hemos hecho muy bien”, comentó de forma humilde el sudamericano.
No alardea sus nueve goles y sí los comparte con sus compañeros, aunque hace énfasis en que se adaptó más pronto de lo pensado al futbol mexicano: “No me imaginé una adaptación tan rápida. Uno confía en tratar de hacer un buen torneo, siempre hay que tener las mejores expectativas, pero me ha sorprendido hasta a mí también cómo se ha dado todo. Reitero, el trabajo en equipo y las situaciones de gol que se han creado, nos ha dado bastantes goles”, consideró el ex de Arsenal de Sarandi, de su natal Argentina.
El crédito a la labor que llevan a cabo sus compañeros “Keko” Villalva y el chileno Meneses lo hace humilde, al admitir que el equipo juega en ocasiones para él y que lo mismo que hace ahora en México lo hacía en su país. “Creo que se ha dado por el equipo. En gran parte juega para mí y creamos bastantes situaciones de gol, casi 10 por partido, eso es bueno para un delantero, por más que he errado, he convertido bastante, eso se lo debo a que se han creado muchas ocasiones de marcar, y me ha tocado hacerlo”, destacó.
Julio siente que también el haber fallado varias oportunidades de vacunar al enemigo se debe a que es jugador de área. “Por ahí, al estar con un solo punta, te permite realizar mayores cosas. Así que un gran número de las jugadas terminadas me tocaba definirlas. Los chicos como ‘Keko’ y Meneses me tratan de habilitar, porque siempre estoy en área enemiga”, dijo.
Inteligente, Julio esquiva mencionar la debilidad del futbolista mexicano a la ofensiva. “Los delanteros mexicanos no están entre los cinco romperredes, todos son de otra nacionalidad. Se debe a que hay mucho extranjero, hay muchos chicos argentinos, y en otros equipos hay demasiados extranjeros. En la liga hay buenos jugadores mexicanos, hay buen material que les toca habilitar o tirar centros. Los defensores son muy buenos y han destacado y jugado en Selección”.

LOS GALLOS
El espigado jugador, quien nació hace 26 años en la Argentina, y que debutó muy joven, no se confía del Querétaro, y mucho menos si en sus filas se encuentra el que fuera el mejor jugador del mundo y estrella del Barcelona, Ronaldinho. “En la Liguilla será duro, difícil. Con ellos jugamos y empatamos 1-1, y la verdad fue bastante cerrado. Tienen buena defensa, buenos jugadores, está Ronaldinho, que es clave para ellos. Va a ser difícil marcarlo, vamos a estar muy atentos y esperamos hacer un buen partido”, dijo.
El argentino desconocía el sistema de competencia en México, aunque es algo parecido al que se desarrolla en la Copa Libertadores, y para la cual tiene la fórmula muy clara de salir adelante. “Desconocía las Liguillas de eliminación directa. Hay que aceptarlo, en este caso nos toca de visita y va a ser clave, por más que sean 180 minutos, el primer partido siempre define un poco. Estaremos bien concentrados como en las primeras fechas del torneo para tratar de aprovechar las situaciones y lograr la victoria. No me veo en la siguiente ronda, sería equivocarme, hay que estar tranquilos, sabemos que los siete equipos restantes también juegan bien todos”, puntualizó.

A GUSTO EN VERACRUZ
Toma con calma todos los rumores en torno a que varios equipos ya se han fijado en él. Entre ellos Cruz Azul, que tuvo un torneo malísimo y sin gol. También se habla de equipos europeos y que su carta estaría tasada en alrededor de cuatro millones de billetes verdes. “Uno por ahí viene trabajando bastante y la verdad es que estoy contento de haber llegado acá. La gente que ha confiado en mí, se lo voy a agradecer siempre. Tengo contrato largo en Veracruz, uno siempre trata de cumplirlo, y quiero hacer historia en este club, eso me gustará mucho, lo demás son rumores”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí