Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 10:12

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-reinoso

POR RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ
FOTO: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Pese a que los Tiburones tuvieron un torneo extraordinario, el “Maestro” Reinoso no echa las campanas al vuelo y de forma mesurada hizo junto a ESTO un análisis de la campaña regular para su equipo. Destacó el trabajo en conjunto y el equilibrio, así como sus individualidades, e incluso se dio tiempo para hablar de su rival en turno en los cuartos de final, Querétaro.
“Bueno, creo que pudo ser mejor. Pudimos haber sumado un punto con Pachuca, pero algunas decisiones arbitrales nos perjudicaron, como lo fue también un penal en Monterrey. En términos generales, el equipo se comportó muy bien durante toda la competencia”, precisó.
Reinoso no se confía y sabe que la próxima temporada seguirá el fantasma del descenso, aunque ahora con más invitados, entre los que destacan los Pumas. “ Se llevan de la mano clasificar con salvarse. Debemos pensar en el torneo que viene, cierto, nos da un colchón importante sobre Morelia, que va a ser el último equipo de la porcentual. Siempre hay cosas por las que hay que jugar y ganar”, dijo el “Maestro”.
Y ahondó en el tema: “Seguimos metidos en el problema. Tenemos a Pumas a tres o cuatro puntos. Mientras más equipos estén involucrados, mejor. Habla de lo que hicimos”, opinó el técnico escualo.
Para llegar al éxito, Reinoso dio con las claves: El trabajo, disciplina y saber elegir los jugadores. Todo esto como eje principal. “Bueno, desde el torneo pasado lo platicamos, el equipo necesitaba un jugador de área, Fidel vio a Furch, en ese tiempo, me lo mostraron en videos, pregunté en Argentina quién era, no lo vi personalmente y fue un chico que nos vino a resolver la parte ofensiva, pero para jugar, pensando en el arco rival, primero viene la idea. El sistema para poderle llegar a ese número nueve”, puntualizó Carlos.
Con la llegada de varios jugadores y con los que ya contaba, logró un grupo fuerte en defensa, medio campo y ataque. “Cuando se incorporan Meneses, Peñalba y Juan Albín, han hecho posible varios cambios en el esquema, junto con Andrade, que ha tenido un gran torneo. Pero lo más importante es verse bien en defensa, con Leobardo, Leiton, Paganoni y Manny, resguardados por un Melitón. Es un complemento en todas la líneas. Han jugado los mismos las 17 fechas en 14 elementos nos basamos”, consignó

LEITON Y EL TRICOLOR
Don Carlos está seguro que Leiton atraviesa por un gran momento físico y deportivo, por lo que considera a su humilde punto de vista que debe ser considerado en cualquier momento por el “Piojo” para integrar la Selección Nacional.
“Yo creo que Leiton, quien también se naturalizó, ahora que llamaron a Matías (Vuoso), que lo conozco y le deseo lo mejor, se ganó un lugar a pulso en esta convocatoria, hablo a título personal”, aclaró el DT porteño. Y prosiguió:
“Meli ha hecho un gran torneo. Manny, Paganoni y Meneses, eso habla bien del trabajo en equipo, aunque de repente resaltan las individualidades, pero creo que es con base en el conjunto que el equipo ande bien”.
Y no dejó de reiterar que Leiton hoy por hoy es el mejor defensa central del país .

Asimismo, el estratega comparó a su equipo con la electricidad. “La confianza se va generando y se toma de acuerdo al grupo, al equipo. Creo que es como la electricidad, se contagia todo el vestidor y un vestuario ganador no es lo mismo que uno perdedor”.

QUERÉTARO
Reinoso no paró en halagos a Ronaldinho. Dijo que es un privilegio para el futbol mexicano que un jugador con la calidad del amazónico juegue en nuestro país.
“Mmm, bueno, Ronaldinho por algo fue el mejor del mundo. Todos aquellos jugadores que han hecho historia en el futbol mundial tienen chispa y talento. Él es diferente, es un lujo que esté acá”, comentó, para luego hablar del “Rey Midas”, Vucetich.
“Víctor es una persona admirable, como profesional, como persona. Es un tipo ganador, que le dio una vuelta al Querétaro fenomenal, porque en el momento que no se le dan los resultados a Nacho, llegó Víctor, y ha tenido un cierre espectacular. Es un cuadro de mucho cuidado y es una serie muy pareja”, finalizó el chileno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí