Inician juicio contra Barcelona, Bartomeu y Rosell por caso Neymar

Notimex

La Audiencia Nacional informó hoy de la apertura de juicio oral al FC Barcelona, su presidente Josep María Bartomeu, y su ex titular Sandro Rosell, por presuntos delitos fiscales cometidos en la contratación del brasileño Neymar Junior.

El juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia, José de la Mata (que sustituye a Pablo Ruz que inició el caso) dictó un auto de apertura de juicio una vez terminada la investigación, por el presunto fraude fiscal de 13 millones de euros en esa operación.

A Rosell y Bartomeu (ex presidente y ex vicepresidente en el momento de la operación), y al FC Barcelona como persona jurídica, se les acusa de haber ocultado el costo real del pago de la contratación del delantero brasileño en 2011, y que por ello dejaron de pagar a la Hacienda Pública importantes cantidades.

La Fiscalía pide para Bartomeu dos años y tres meses de cárcel, así como una multa de 3.8 millones de euros, por cometer un delito fiscal en 2014; para Rosell siete años y seis meses de prisión, y una multa de 25.1 millones de euros, por dos delitos fiscales en 2011 y 2014 y un delito societario.

Para el club, la Fiscalía reclama 22.2 millones de euros por la comisión de tres delitos fiscales.

Según las investigaciones del caso, el club reportó que el fichaje de Neymar costó 57.1 millones de euros, y la Fiscalía y el juez les acusa de haber desembolsado un total de 83.3 millones de euros.

Guido comanda la victoria sobre el Osasuna

El triunfo selló de forma matemática su salvación del Betis

El Barcelona manda al Espanyol a Segunda División

El charrúa Luis Suárez fue el verdugo de los periquitos

Real Madrid ya prepara festejos en caso de ganar la Liga

El Real Madrid aventaja en cuatro puntos al Barcelona

El Celta de Araujo, un dolor de cabeza para los 'grandes' en España

Le arrebató puntos importantes al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

NOTICIAS
<