Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 21:18

┃ ESTO

cro-futm-santos-tigres



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL SOLÍS/ ESTO DEL NORTE
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/ ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.- Santos y Tigres se enfrascaron en buen duelo en la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, terminando con un empate 1-1 que da cierta ventaja a los Felinos por haber marcado como visitantes, pero dejando todo para la vuelta que se jugará en territorio regio el próximo sábado.
Javier Orozco adelantó a los Guerreros, mientras que por Tigres el ecuatoriano, Joffre Guerrón, consiguió la igualada, aprovechándose en las dos anotaciones tremendas fallas de las defensivas.
Tigres hizo su partido y después del empate se dedicó a nulificar al rival, dándose por bien servido el cuadro universitario con el marcador de 1-1, ya que con esto obligan a Santos a ganar el partido de vuelta o bien empatarlo por dos o más goles para verse favorecido por los tantos de visitante.

EL JUEGO
En la primera mitad ambos equipos cuidaron más la parte defensiva, por lo que no hubo un dominador claro, siendo Tigres el que generó la primera llegada de peligro con un disparo de Damián Álvarez que aguantó bien Marchesín, mientras que Santos tuvo un tiro de Néstor Calderón apenas por un lado del arco felino.
El equipo lagunero abrió el marcador al minuto 15, iniciando la jugada con un balón que robó Djaniny Tavares a Israel Jiménez en la salida de Tigres, filtrando el africano a Javier Orozco, quien definió entre las piernas de Nahuel Guzmán para el 1-0.
Santos estuvo a punto de marcar el segundo tanto luego de una terrible equivocación del arquero Guzmán, al entregar de frente el balón al ‘Pulpo’ González, fallando el mediocampista en dos intentos, apareciendo José Rivas con oportuna barrida para mandar a tiro de esquina.
Minutos después ahora fue la zaga lagunera la que cometió un grave error, faltando comunicación entre los centrales Araujo e Izquierdoz, chocando ambos cuando buscaron un balón por arriba, dejando solo a Joffre Guerrón ante Agustín Marchesín, definiendo cruzado el ecuatoriano para el 1-1.
Para el complemento los equipos se decidieron por ir más al frente, presentándose un entretenido encuentro de ida y vuelta en el que las defensivas fueron exigidas al máximo.
Pedro Caixinha y Ricardo Ferreti comenzaron a mover sus piezas, ingresando por Santos ‘El Quik’ Mendoza, mientras que por Tigres entraron Gerardo Lugo y Enrique Esqueda, buscando los dos técnicos reforzar su respectivo ataque.
El tiempo transcurrió y la intensidad del partido fue disminuyendo, sacando ‘Tuca’ a sus hombres importantes como Guerrón, Álvarez y Dueñas, pensando seguramente en la semana que se viene para los felinos con los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
En el cierre del partido hubo pocas emociones, buscando Santos el gol que les diera la ventaja, sin embargo se topó con un rival ordenado y que cerró los espacios, manteniéndose la igualada 1-1 hasta el silbatazo final, dejando en suspenso esta eliminatoria que se definirá el próximo sábado en el Volcán.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Tigres”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí