Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 19:23

┃ ESTO

nota-futm-leon-fernandez

LEÓN.- Serán 8 ó 9 refuerzos los que tendrá el León el próximo torneo, declaró el vicepresidente deportivo, Rodrigo Fernández, quien por ahora no quiso hacer pública la lista de transferibles entregada ya por el entrenador Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, adelantó que el argentino Jonathan Bottinelli, es la primera baja confirmada del equipo.
“Tuvimos una junta con nuestro entrenador donde se presentó una lista de jugadores transferibles. No puedo dar nombres. Por lo menos ocho o nueve jugadores queremos (de refuerzos), más la base de jugadores que no queremos que se vaya; unos vienen del ascenso y otros han sido bicampeones. De Jonathan (Bottinelli) no se va a quedar en el equipo, ya hable con él anoche, vamos a apoyarlo y ojalá se quede en el fútbol mexicano”, externó el directivo.

Fiel a la filosofía de la directiva, Fernández mantuvo su postura de no dar nombres, aunque mencionó que de los extranjeros mínimo tres dejarán al equipo.

“Mauro (Boselli) no sé porqué dijo que todos están disponibles, acá hay una base que queremos que se quede. Más del 50 por ciento de los extranjeros van a salir, no me gusta dar nombres, pero sí va haber cambios tanto nacionales como extranjeros”.

Mencionó que ya se trabaja en la contratación de nuevos elementos: “Se ha venido avanzando con el tema de los extranjeros, algo en lo que hemos fallado. Queremos que estén desde el día ocho, porque necesitan adaptarse”.

En torno a Daniel Forlín, acotó; “amarrado no tenemos a nadie. A nosotros se nos complica cuando se dice un nombre y se encarecen las negociaciones, hay muchos nombres y jugadores de calidad”.

LA PORTERÍA, SIN MOVIMIENTOS

Rodrigo Fernández aseguró la renovación de contrato al portero Christian Martínez, para que esa posición siga cubierta con los mismos nombres.

“Habrá que platicar con él (Christian), salvo que a él le salga a un equipo y él desee salir y tenga la oportunidad de ser titular, bueno lo platicaríamos. Siempre le vamos a dar prioridad a él, pero está muy contento y creo que no habrá ningún problema para que se quede.

“En la portería estamos claros, Cris ha tenido un gran desempeño cuando no ha estado William, tenemos un tercer portero muy confiable que podría ser el dos; César Ríos, en ese puesto no se va hacer ninguna modificación”.

Finalmente subrayó que los extranjeros nuevos podrían llegar de otro país o de la misma Liga MX; “obviamente hay extranjeros que están fuera y habrá jugadores sus etapa están en el fútbol nacional”.
León tendrá alrededor de 7 partidos de pretemporada, antes de arrancar el Apertura 2015, dos de ellos serán en Estados Unidos ante Atlas y Chivas. (Omar Oseguera/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí