Boca y River, por un lugar en los Cuartos de Final

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Tras dos clásicos disputados en menos de diez días, con un triunfo en el torneo local para Boca Juniors y otro para River Plate en la ida de la Libertadores, los dos equipos más importantes del futbol argentino se medirán hoy jueves para definir la serie de octavos de final del certamen continental.

Después del 1-0 logrado por el equipo “millonario”, con el gol del uruguayo Carlos Sánchez, el conjunto ‘xeneize’ deberá ir por la recuperación ante su público para quedarse con el pasaporte a los cuartos de final.

Para este compromiso, el técnico Rodolfo Arruabarrena mantiene una sola incógnita en el mediocampo que depende del esquema táctico, y es la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro o César Meli. En este duelo, Boca apostará por Daniel Osvaldo como referente ofensivo, con Federico Carrizo y el juvenil Cristian Pavón acompañando por las bandas.

En tanto, River Plate no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado sobre el final del partido de ida. Para sustituirle, Marcelo Gallardo determinaría el ingreso de Gonzalo Martínez como volante creativo, mientras que el acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque tiene tres alternativas: el juvenil Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.
El ganador de esta llave argentina se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del ‘cruce brasileño’ entre Sao Paulo y Corinthians.

PARTIDOS DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL: MARTES: Santa Fe 2-0 (3-2, global) Estudiantes (Carlos Vera, Ecuador). MIÉRCOLES: Corinthians (0-2) Guaraní (Árbitro: Enrique Osses, Chile); Cruzeiro (1-0) (1-1 global) (4-3, penaltis) Sao Paulo (Andrés Cunha, Uruguay); Internacional (2-2) Atlético Mineiro (Julio Bascuñan, Chile). JUEVES: Boca Juniors (0-1) River Plate (Darío Herrera, Argentina); Racing (1-1) Wanderers (Wilmar Roldán, Colombia); A Nacional (0-2) Emelec (Víctor H. Carrillo, Perú). Tigres (1-1, 3-2 global) U. de Sucre. Calificados a cuartos: Tigres, Santa Fe, Cruzeiro.

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS