Neymar llegó a su residencia, arropado por miles de aficionados

Teresópolis (Brasil), 5 jul (EFE).- El delantero brasileño Neymar tiene permiso médico para caminar y sentarse, un día después de sufrir una fractura en la tercera vértebra lumbar, informó hoy el médico de la selección, José Luiz Runco.

Neymar está usando una faja lumbar que le permitirá llevar una vida normal, “dependiendo del dolor”, aunque no jugar al fútbol, mientras dure su recuperación, lo que puede tardar de tres a seis semanas, según dijo hoy Runco en una rueda de prensa.

El tratamiento que Neymar necesita es “reposo” y, según el médico de Brasil, lo realizará en Guarujá, localidad en el litoral de Sao Paulo donde reside su familia, aunque consideró “normal” que el Barcelona, su equipo, envíe algún médico para hacer el acompañamiento de la recuperación.

En ese sentido, dijo que ya ha enviado las imágenes de las resonancias magnéticas y de la tomografía que se le tomó en Fortaleza al club español y aclaró que estas imágenes no van a ser divulgadas a la prensa.

El delantero de 22 años dejó hoy la concentración de la selección brasileña en Teresópolis en un helicóptero-ambulancia rumbo a Guarujá.

Según el doctor, Neymar pidió ir a Guarujá para estar con su familia, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, no le ha dado baja del equipo, por lo que podrá continuar acompañando los partidos del equipo en los estadios si él quiere.

La lesión de Neymar es “bastante común” en el fútbol, según Runco, que explicó que la fractura se produjo porque el colombiano Camilo Zúñiga elevó su rodilla y la giró noventa grados contra la espalda de Neymar en un momento que el delantero brasileño echó su pesó sobre la región lumbar.

Runco reveló que Neymar se entristeció, estaba “extremadamente conmocionado” y “lloró mucho” cuando él le comunicó que no podría jugar las semifinales ni la final del Mundial de Brasil.

“Es muy desagradable, le rompes el sueño de una persona”, comentó Runco, que recordó haber vivido una situación similar en la víspera del debut de Brasil en el Mundial de 2002, cuando se lesionó el capitán de la selección, Emerson.

Neymar es el segundo jugador que más faltas ha recibido, 18 en cinco partidos, sólo por detrás del griego Georgios Samaras, que sufrió 21, según las estadísticas de la FIFA.

Neymar, el sueño no acabó

Teresópolis (Brasil), 5 jul (EFE).- El delantero de la selección brasileña Neymar, excluido del Mundial por una lesión, afirmó hoy en un mensaje a los aficionados que su sueño de ser campeón “no acabó” y mostró confianza en que sus compañeros se proclamarán campeones.

“Gente brasileña, jugadores, comisión técnica, aficionados. Es un momento difícil, faltan las palabras para decir lo que está pasando en mi cabeza y en mi corazón. Sólo quiero decir que voy a volver lo más rápido posible. Cuando menos esperen”, dijo Neymar en un vídeo difundido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El mensaje, grabado poco antes de que el futbolista dejase la concentración de la selección en Teresópolis en un helicóptero, rumbo a la ciudad de Guarujá, agradeció el apoyo y el cariño que le enviaron sus seguidores.

“Quería decir que mi sueño no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo certeza de que mis compañeros van a hacer de todo para que pueda realizar mi sueño, que es ser campeón”, aseveró.

Neymar dijo que también soñaba con jugar la final de un Mundial, mostró confianza en que sus compañeros llegarán a la cita del Maracaná del 13 de julio y “van a vencerla y ser campeones”.

El delantero del Barcelona padece una fractura en la tercera vértebra lumbar, fruto de una entrada del colombiano Camilo Zúñiga en los minutos finales de la cita de cuartos de final, jugada el viernes en Fortaleza.

Neymar llegó a su residencia donde era esperado por decenas de aficionados

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- El delantero de la selección brasileña Neymar llegó hoy a su residencia, en la ciudad de Guarujá (Litoral Paulista), donde era esperado por decenas de aficionados, que con carteles de mensajes solidarios vitorearon su nombre.

El atacante abandonó esta tarde en un helicóptero de una empresa privada de seguros médicos la concentración de la selección brasileña en la serrana ciudad de Teresópolis (estado de Río de Janeiro) para iniciar en casa su recuperación después de la lesión sufrida el viernes en los cuartos de final del Mundial de 2014.

Neymar llegó en una ambulancia que lo transportó desde un helipuerto próximo hasta su casa, ubicada en un conjunto residencial de lujo en el barrio de Playa Pernambuco y donde tiene entre sus vecinos al exastro Pelé.

En el partido ante Colombia por los cuartos de final, que se disputó en Fortaleza (nordeste) con victoria por 2-1 de los dueños de casa, Neymar salió a los 86 minutos después de recibir una falta del lateral colombiano Camilo Zúñiga que le provocó una lesión en una vértebra.

La lesión, según el médico de la selección, José Luiz Runco, le tomará al delantero entre tres y seis semanas de recuperación y Neymar prefirió entonces tratarse en casa, junto a su familia.

Las calles vecinas a la residencia tuvieron que ser privadas de la circulación normal de vehículos por la presencia de decenas de personas que se aglomeraron para aguardar la llegada del joven ídolo, que en un vídeo en el sitio de internet de la confederación Brasileña de Fútbol (CBF) transmitió un mensaje a sus seguidores.

En el mensaje, Neymar lamentó que fue “sacado” del Mundial, pero aclaró que el sueño de ser “campeón mundial” todavía “no acababa” y por eso deseó suerte a sus compañeros en los próximos dos partidos de la “canarinha”.

Brasil y Alemania disputarán el martes en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las semifinales de la Copa del Mundo.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS