Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2015 - 22:45

┃ María Vega

nota-atletismo-luis-rivera

EL saltador de longitud Luis Rivera viajó a Shanghái, China, para participar el próximo domingo en la segunda etapa de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
En esta competencia Rivera buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos, donde la marca a superar es 7.90 metros, y para el Mundial de Atletismo Pekín 2015, cuya marca mínima es de 8.10 metros.
“Hay varios objetivos que queremos cumplir, el primero es dar la marca para Panamericanos o acercarnos o dar la marca del Mundial. Después regreso al Nacional donde también la buscaré”, señaló el atleta oriundo de Agua Prieta.
El pasado 18 de abril, el campeón mundial universitario en Kazán 2013 inició su temporada 2015 en los Relevos Mount Sac en California, donde concluyó en séptimo lugar con salto de 7.55 metros, en lo que fue su reaparición tras la lesión que sufrió en la rodilla derecha.
“Me siento bien. He entrado muy bien, con algunas molestias por las descompensaciones que tuve en los movimientos, pero esta gira me ayudará bastante en lo anímico”, puntualizó Rivera Morales, que viajó junto con su entrenador Francisco Olivares y su fisioterapeuta, Gabriel Moreno.
Luis Rivera enfrentará en China a grandes figuras, entre ellas el actual campeón mundial ruso Aleksandr Menkov y el subcampeón mundial ghanés naturalizado holandés Ignisious Gaisah, con quienes compartió podio en el mundial de Moscú 2013, donde logró medalla de bronce.
También estará presente, el estadounidense Jeff Henderson, actual número uno del ranking mundial tras su salto de 8.50 en los Relevos Mount Sac.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí