Luis Rivera, en la Liga Diamante por pase Panamericano y Mundial

EL saltador de longitud Luis Rivera viajó a Shanghái, China, para participar el próximo domingo en la segunda etapa de la Liga Diamante de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
En esta competencia Rivera buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos, donde la marca a superar es 7.90 metros, y para el Mundial de Atletismo Pekín 2015, cuya marca mínima es de 8.10 metros.
“Hay varios objetivos que queremos cumplir, el primero es dar la marca para Panamericanos o acercarnos o dar la marca del Mundial. Después regreso al Nacional donde también la buscaré”, señaló el atleta oriundo de Agua Prieta.
El pasado 18 de abril, el campeón mundial universitario en Kazán 2013 inició su temporada 2015 en los Relevos Mount Sac en California, donde concluyó en séptimo lugar con salto de 7.55 metros, en lo que fue su reaparición tras la lesión que sufrió en la rodilla derecha.
“Me siento bien. He entrado muy bien, con algunas molestias por las descompensaciones que tuve en los movimientos, pero esta gira me ayudará bastante en lo anímico”, puntualizó Rivera Morales, que viajó junto con su entrenador Francisco Olivares y su fisioterapeuta, Gabriel Moreno.
Luis Rivera enfrentará en China a grandes figuras, entre ellas el actual campeón mundial ruso Aleksandr Menkov y el subcampeón mundial ghanés naturalizado holandés Ignisious Gaisah, con quienes compartió podio en el mundial de Moscú 2013, donde logró medalla de bronce.
También estará presente, el estadounidense Jeff Henderson, actual número uno del ranking mundial tras su salto de 8.50 en los Relevos Mount Sac.

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

Suspenden cuatro años al entrenador Alberto Salazar

El Mundial de Doha amaneció con la convulsión de la noticia de los cuatro años de suspensión

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<