“Canelo” barrió en el rating frente a Kirkland

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

CON gran satisfacción, TV Azteca dio a conocer ayer que Saúl “Canelo” Älvarez volvió a ser el amo del rating, al llegar a 20 puntos en su encuentro contra James Kirkland del sábado pasado en Houston, Texas, en donde se impuso por nocaut efectivo en tres asaltos para realizar un gran regreso.
Hablar de 20 puntos para una pelea de boxeo es excelente, y habrá que recordar que el mismo “Canelo” llegó hasta 40 puntos, cuando desafió a Floyd Mayweather perdiendo por decisión.
La pelea entre Álvarez y Mayweather impuso varias marcas para el pugilismo, mismas que solamente fueron derribadas por el encuentro entre el mismo Mayweather y Manny Pacquiao, cifras que van a durar muchos años en pie. El duelo del filipino y el “Money” sí pasará a ser uno de los combates más importantes del siglo, simplemente por los números que arrojó la pelea más cara de la historia.
El “Canelo” Älvarez, quien tuvo números de rating excelentes, no pudo haber tenido un debut mejor en la televisora del Ajusco.
Cuando el boxeador jalisciense se enfrentó y derrotó a Austin Trout, alcanzó un formidable rating de 28 puntos, lo que indica que el pelirrojo ex campeón es un tiro de taquilla y de TV.

EL NOQUEADOR
También es bueno resaltar que para los que hablan de Pacquiao , hay que recordarles que el filipino no noquea a nadie desde hace seis años. Efectivamente, el “Pacman”
Derrotó por nocaut técnico a Miguel Angel Cotto el 14 de noviembre de 2009 en Las Vegas, por el cetro welter OMB. Posteriormente vinieron diez pleitos en los que no pudo ganar por la vía rápida: en 2010 decisión a Joshua Clotey en Dallas, cetro welter OMB, y decisión a Antonio Margarito en Dallas, cetro super welter CMB.
En 2011 decisiones en Las Vegas a Shane Mosley y Juan Manuel Márquez, por el título mundial welter OMB. En 2012 dos derrotas: decisión ante Timothy Bradley por la corona welter de la OMB en Las Vegas, y ahí mismo el 8 de diciembre el pavoroso nocaut que le impuso Juan Manuel Márquez en seis vueltas, en pleito en el que no estuvo en juego ninguna corona mundial.
En 2013 regresó venciendo por decisión a Brandon Ríos en Macao, sin título en juego, y en 2014 decisión a Chris Algieri en Macao, campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo. Y finalmente el revés por puntos ante Mayweather el pasado 2 del presente. El noqueador, desapareció.
LA Comisión de Boxeo del DF designó a los miembros que sancionarán próximas contiendas: Marco Antonio Sandoval y Ricardo Trápaga estarán mañana en el Salón Emperador de Ixtacalco, en la que Iván Ochoa se enfrentará a Víctor Ordaz. Gisela Daniel y Trápaga, el próximo 23 en la función del salón “Sportikas”, en tanto que Miguel Ángel Gazque acudirá a Papantla, Veracruz, en donde el próximo 31 se disputarán dos campeonatos nacionales: Pedro “Vaquero” Navarrete contra Joel Montes, corona superpluma, y el welter interino entre Johnny Navarrete contra Edgar Ortega.
EL pleito entre Abul Brandon Aguirre y Antonio Francisco en supergallo encabezará la función amateur del próximo sábado en el gimnasio “Rinbg Central”, anunció Alfredo Uruzquieta, a partir del mediodía.

“Canelo” Álvarez ya está en Nueva York para pelea con Fielding

El mexicano se medirá con el británico el sábado en el Madison Square Garden.

“Canelo” Álvarez se juega más que una pelea ante Fielding

El mexicano podría ser nombrado "Boxeador del Año" si el sábado sale con el puño en alto

COM aclara que Darío Larralde no pertenece a Selección de Boxeo

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Box.

Anuncian a nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo

Los ex campeones Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt formarán parte de la clase 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS