Arqueros mexicanos en el top 20 mundial

FINALIZADAS las actividades en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo, que se celebró en Shanghái, China, la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) dio a conocer la clasificación mundial, en donde los seleccionados nacionales se encuentran colocados dentro de los mejores veinte arqueros de todo el orbe en ambas modalidades.
En lo que se refiere a la modalidad mixta, en el arco recurvo, Aída Román y Juan René Serrano subieron al tercer peldaño del podio en la primera fecha de la Copa del Mundo, resultado con el cual México se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación con un total de 345 unidades, sólo por debajo de los representantes de Corea del Sur, quienes marchan primeros con 425 puntos.
Linda Ochoa es la arquera más destacada del país a nivel individual, al estar colocada en el quinto puesto en compuesto. La jalisciense logró avanzar cinco posiciones con respecto a la clasificación anterior, gracias en parte a la medalla de plata que se colgó el pasado fin de semana en Shanghái.
En la rama femenil de la modalidad olímpica, la capitalina Aída Román se coloca en el sexto puesto, con 188 unidades. En primer lugar se encuentra la china Xu Jing, con 245.750, en segundo la coreana Jung Dasomi, con 213.250 y en el tercero la rusa Tatiana Segina, con 206.250 puntos.
Por parte de los hombres, en la modalidad no olímpica, el mejor ubicado es el mexiquense Mario Cardoso, quien se colocó cuarto en la Copa del Mundo de China y logró escalar once peldaños en la clasificación mundial para quedar colocado en el puesto 17.
En el arco recurvo varonil, Luis Álvarez se ubica en el puesto 18 con 113 puntos. Los tres primeros lugares son ocupados por los coreanos Lee Seungyun (269.000), Ku Bonchan (243.000) y Oh Jin Hyek (234.500).
Mientras que el equipo femenil de arco recurvo sigue colocado en el cuarto puesto, con 273.750 puntos. Solo por debajo de la representación de Corea del Sur (397.00), las alemanas (338.250), y la tripleta china (335.250).
En tanto que el equipo varonil en la misma modalidad, bajó un puesto con respecto a la clasificación anterior, con lo cual se colocó en el séptimo peldaño, con 279.250. Los tres primeros puestos son ocupados por países del continente asiático, teniendo en primer lugar a Corea del Sur (382.500), en segundo a Japón (302.250) y a China (290.000).
La siguiente parada para los arqueros será la segunda fecha de las Copas del Mundo, del 26 al 31 del presente en Antalya, Turquía.

Andrea Ramírez, sobresaliente en carrera por etapas virtual

La ciclista de PatoBike volvió a subir al podio tras pedalear en los rodillos por casi dos horas

Ángeles Ortiz, víctima de Israel Benítez, y Arturo Contreras

Casi le cuesta el puesto como directora del Instituto Veracruzano del Deporte

JO tiene como única opción realizarse el próximo año

Bach respaldó esta postura mostrada por el primer ministro

Va para atrás propuesta de extinción del FODEPAR

Se buscará un debate en el Congreso para llegar a un acuerdo con los distintos actores políticos y sociales

NOTICIAS
<