Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 0:27

┃ ESTO

nota-futm-america-matosas

PACHUCA.- Con el nudo de la corbata flojo y con un ceño lleno de molestia; el técnico de América, Gustavo Matosas le aseguró a los diversos medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa, que confía plenamente en que su equipo podrá remontar el marcador adverso de 3-2 ante Pachuca, al igual como sucedió ante Herediano e Impact de Montreal en la Concachampions.

“Lo que hoy destaco la jerarquía que tuvo el equipo para lograr la reacción. Nunca es bueno perder, pero nos vamos con dos goles de visitante muy buenos. Jugamos en casa, con nuestro público que nos va a apoyar con todo y los jugadores estoy seguro que dejarán todo en la cancha y la confianza está intacta en revertir la situación. Siempre planeo ganar y quisiera que fueran por muchos goles, así que el sábado saldremos dispuestos a ganar en el Azteca”, expresó el charrúa, quien además reconoció que no tiene respuesta alguna para la irregularidad que ha mostrado su equipo, aunque reconoció que el desgaste en las últimas semanas ha sido fuerte: “No tengo una razón específica para la irregularidad, y eso es a lo que más hemos puesto énfasis a la hora de trabajar, ahora me quedo con la reacción y que la serie está abierta. Fueron muchas jornadas doble y con mucha presión por la necesidad imperiosa de ganar; hoy tenemos tres días para recuperarnos. Es lo que hay, no me voy a quejar y ganar en el Azteca es nuestro único objetivo”, puntualizó.

REVISIÓN
Luego del choque que sufrió con Miguel Herrera Equihua, Pablo Aguilar se mareó dentro del campo y se desvaneció, contexto por el cual al término del encuentro, una ambulancia los trasladó al hospital más cercano para una revisión de rutina.
“Pablo (Aguilar) ha jugado los últimos tres partidos a corazón, está con una tendinitis muy importante y hoy lo que tuvo fue un golpe en la cabeza, entonces el médico por precaución quiso hacerle un estudio y estamos esperando a ver que pasa, parece que no es nada grave, pero debe estar en observación, los golpes en la cabeza son de mucho cuidado”, dijo.

NI PIO
Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, fueron piezas claves para que los Tuzos lograran la ventaja ante las Águilas. Ambos jugadores no asistieron con la Selección Mexicana Sub 20, a diferencia de Martín Zúñiga, contexto que puso en desventaja a los de Coapa y tema del cual prefirió no hablar el estratega uruguayo: “No me compete decir o hablar de eso. En América la prioridad es que cuando la Selección pide es mandarlo. No sé como son las reglas de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a selecciones, pero nosotros los mandamos”.

RESPALDO
Tras salir de cambio, Darwin Quintero expresó su enfado al salir del campo, pues con el rostro enfurecido se sentó en la banca sin hablar con el timonel o con sus compañeros, situación que no molestó a Matosas, al contrario, Gustavo apoyará sin condición alguna a jugadores que muestren su coraje por jugar: “Lo voy a respaldar. Que el jugador se enoje está bien, eso quiere decir que tiene deseos de jugar, que quiere la pelota; me preocuparía que no quisieran el balón, que bueno que tenga ese carácter y que lo demuestre en la cancha”, concluyó. (Omar Pérez Díaz/Fotos: Jorge Barrera/Enviado especial)