"El gran pequeño", de estreno en México

POR ALMA ROSA CAMACHO

FE, valentía, tolerancia y amor, como parte de los valores universales, es lo que emana de la película de drama norteamericana “El gran pequeño” (“Little boy”) que mañana viernes se estrenará en 1000 pantallas gigantes de México, con las actuaciones centrales de Jakob Salvati como “Pepper Busbee”, Cary Tagawa, Emily Watson y David Henrie.
También Michael Rapaport, Kevin James, Ted Levin, Tom Wilkinson y en una actuación especial el actor mexicano y productor fílmico Eduardo Verástegui.
La trama se sitúa en los años 40 en plena II Guerra Mundial, donde en un poblado pesquero no pasa nada, y sin embargo la familia Busbee sufre un descalabro, porque el hijo mayor “London”, al poseer pies planos, su señor padre “James” tiene que ir en su lugar a pelear contra el enemigo.
La partida de “James” traerá consigo a “Pepper” una descarga emocional y de desprotección, porque se va su padre, su amigo y socio inseparable. De por sí “Pepper” en su escuela y zona de residencia sufre constantemente el “bulling” debido a su baja estatura y es acosado y abusado verbal y físicamente por un niño huérfano de madre pero de padre médico con influencias en el poblado.
Un día “Pepper” se arma de valor, lo enfrenta y lo golpea. Esto luego de estar realizando varias tareas propositivas como ir a visitar al enfermo, al preso, darle techo al necesitado y darle de comer a un amigo.
“Pepper” todo esto lo realiza como forma altruista con el fin de que su señor padre “James” regrese de la guerra. Así, descomunalmente lucha “Pepper” para que vuelva a casa su progenitor.
En la osadía de tener un amigo, lo hace con un hombre de origen japonés que es repudiado en el pueblo como es “Hashimoto” encarnado por Cary Tagawa. “Pepper”, primero al lado de “London”, en su casa le avienta piedras y le rompe un vidrio. Luego rectificó su actitud, al grado de invitarlo a comer a su casa, pues con la autorización de su señora madre “Emma”, personificada por Emily Watson.
A lo largo de la cinta las lágrimas brotarán al espectador, porque la inocencia de un niño de siete años aflora en su magnificencia que nos hace creer que si los adultos actuaran así, no habría guerras ni envidias y sobre todo el “bulling” desaparecería de nuestras vidas.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS