Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 10:36

┃ ESTO

nota-lucha-libre-titan

ESTE hombre ha sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se le presentan, prefiere actuar y hablar lo menos posible, pues sabe que con dedicación y perfeccionando su trabajo podrá colocarse como una leyenda. A paso lento y firme, Titán visitó nuestro Diario ESTO y en una amena charla con nuestra subdirectora Rosalinda Coronado, expresó su enorme interés por ganar el Torneo “La Leyenda de Plata”, evento que se llevará a cabo en la catedral de la lucha libre, la Arena México.
En dicho torneo, 12 luchadores deberán demostrar la supremacía para obtener el trofeo que instituyó el Consejo Mundial de Lucha Libre el 24 de julio de 1998. Este viernes se disputarán la presea nuestro invitado Titán, Místico, Volador, Fuego, Dragon Lee y The Panther; jóvenes que tienen hambre de triunfo y que militan en el bando técnico. Mientras que del lado de los rudos Mephisto, Niebla Roja, Bárbaro Cavernario, Virus, Luciferno y Kamaitachi.
Será un encuentro por demás atractivo, pues las rencillas sobran. Mientras que en semanas pasadas Volador y Mephisto no se toleran, Dragon Lee volverá a toparse frente a Kamaitachi; y por si fuera poco, Bárbaro Cavernario despojó semanas atrás a Titán del título nacional welter.
“Fue un encuentro muy fuerte, una lucha larga y por más que intenté defenderme, Cavernario me superó. Me siento tranquilo, pues él declaró que me daría una oportunidad por el campeonato y pretendo recuperarlo”, dijo el enmascarado.

SUS INICIOS
El luchador jalisciense confesó que los luchadores estadounidenses le llamaron la atención cuando era un niño. Esa inspiración, lo llevó a entrenar lucha libre, y mientras más se adentraba en este difícil mundo, aprendió a darse cuenta del esfuerzo y valor de los gladiadores mexicanos dentro y fuera del ring, y de lo que hoy forma parte de la cultura mexicana, la lucha libre mexicana.
De su natal Guadalajara, probó suerte en el Distrito Federal y poco a poco las oportunidades se fueron dando, siendo el Torneo “En Busca de un Ídolo” el evento que mostró sus cualidades luchísticas en el 2012, convirtiéndose en el favorito de los aficionados.
Titán fue el primer ganador del Torneo y recordó que los premios fueron muy atractivos como un viaje a Cancún, una membresía anual para un gimnasio y sobre todo, vio cristalizado su sueño, viajar y trabajar en la empresa más importante del lejano oriente, New Japan, en donde ya ha ido en tres ocasiones.
El técnico quedó sorprendido por la cultura japonesa y cómo los aficionados admiran a los luchadores mexicanos “Los japoneses valoran mucho al luchador mexicano, por eso ellos vienen a aprender nuestro estilo. La gente es muy respetuosa, organizada y honrada. Me encantaría regresar”. Agregó que los gladiadores orientales, son muy disciplinados y fuertes, por lo que las giras en aquel país no son tan sencillas como pueden parecer, pero cuando ganan una batalla, se valora aún más.
Titán fue campeón nacional de tercias y hasta hace unos días tenía en su cintura el campeonato nacional welter. Sus metas son; ganar el Torneo de la Leyenda de Plata y recuperar el título que portaba.  

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí