Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 10:55

┃ ESTO

nota-taekwondo-victoria-heredia

Notimex

Los mexicanos Victoria Heredia e Isaac Torres estuvieron cerca de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad rusa, en donde quedaron entre los 16 mejores.

Pese a la eliminación, ambos competidores sumaron 12.70 unidades para la clasificación olímpica.

En lo que fue el tercer día de actividades, Isaac Torres ganó al chipriota Nicolas Tsangarides por 14-1 y luego perdió 10-13 ante el iraní Alireza Nassrazadany, para quedar fuera de la competición en la categoría mejor a los 68.

En tanto que Victoria Heredia sucumbió ante la serbia Ana Bajic con pizarra 6-0 en la división de los 67 kilos. De esta manera los dos competidores quedaron al margen de estar en las medallas.

Para este viernes, Briseida Acosta (+73 kg), sólo tendrá dos combates para asegurar medallas, además de Diana Lara (-53 kg) y César Rodríguez (-54 kg).

Hasta el momento, México no ha conseguido preseas mundiales en Rusia, aunque todavía faltan por competir Paulina Armeria, Anel Félix, María Espinoza, Saúl Macedo, René Lizárraga, Misael López y Víctor Ballesteros.

Acosta Balarezo esperará a su rival que saldrá del duelo entre la suazi Carlota Munave y la marfileña Hadja Djabate y espera superar la medalla de pata conseguida hace dos años en el certamen mundial, en Puebla 2013.

En el caso de César Román Rodríguez Hernández tendrá que esperar rival de entre el ecuatoriano Fabricio Arévalo y el taiwanés I-Yuan Wei.

Por su parte, Diana Lara se medirá con quien gane del combate entre la coreana Geum-Byeol Lim y la sueca Pauline Lovgren.