Taekwondoines mexicanos, al margen de medallas en el Mundial

Notimex

Los mexicanos Victoria Heredia e Isaac Torres estuvieron cerca de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad rusa, en donde quedaron entre los 16 mejores.

Pese a la eliminación, ambos competidores sumaron 12.70 unidades para la clasificación olímpica.

En lo que fue el tercer día de actividades, Isaac Torres ganó al chipriota Nicolas Tsangarides por 14-1 y luego perdió 10-13 ante el iraní Alireza Nassrazadany, para quedar fuera de la competición en la categoría mejor a los 68.

En tanto que Victoria Heredia sucumbió ante la serbia Ana Bajic con pizarra 6-0 en la división de los 67 kilos. De esta manera los dos competidores quedaron al margen de estar en las medallas.

Para este viernes, Briseida Acosta (+73 kg), sólo tendrá dos combates para asegurar medallas, además de Diana Lara (-53 kg) y César Rodríguez (-54 kg).

Hasta el momento, México no ha conseguido preseas mundiales en Rusia, aunque todavía faltan por competir Paulina Armeria, Anel Félix, María Espinoza, Saúl Macedo, René Lizárraga, Misael López y Víctor Ballesteros.

Acosta Balarezo esperará a su rival que saldrá del duelo entre la suazi Carlota Munave y la marfileña Hadja Djabate y espera superar la medalla de pata conseguida hace dos años en el certamen mundial, en Puebla 2013.

En el caso de César Román Rodríguez Hernández tendrá que esperar rival de entre el ecuatoriano Fabricio Arévalo y el taiwanés I-Yuan Wei.

Por su parte, Diana Lara se medirá con quien gane del combate entre la coreana Geum-Byeol Lim y la sueca Pauline Lovgren.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS