Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 11:07

┃ ESTO

nota-otros-basquetbol-ayon

Notimex

Con ayuda del ala pívot mexicano Gustavo Ayón e inspirado tras tomar un segundo aire en la presente temporada, Real Madrid se medirá este viernes al Fenerbahçe, en busca de acceder a la final de la Euroliga 2014-2015.

El conjunto madridista parte como gran favorito gracias al factor de la localía ya que para este año se eligió como sede de las semifinales y del duelo decisivo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde también se vivirá la llave entre CSKA de Moscú y Olympiacos de Grecia.

“Es muy importante para nosotros jugar en Madrid y ante nuestros aficionados. Sabemos que estaremos arropados. Es nuestra tercera participación seguida y eso habla muy bien del trabajo del equipo. Queremos culminarlo con el título”, señaló, en rueda de prensa, el entrenador “merengue”, Pablo Laso.

A diferencia de las fases anteriores, en esta ronda de los mejores cuatro es un único encuentro a matar o morir y para el domingo se disputará el choque por el tercer puesto y por la Copa.

Luego de los altibajos que vivieron tras la consecución de la Copa del Rey, los “merengues” recuperaron fuerzas y ahora coquetean con la posibilidad de obtener el triplete, pues amarraron su plaza en los playoffs de la Liga Endesa como líderes absolutos y en este certamen europeo están a dos victorias de la gloria.

Como estandarte de ese resurgimiento “merengue”, se encuentra el nayarita, quien fue clave para que se consagraran en el torneo de “Su Majestad” y tan sólo en este mes lleva un partido siendo el máximo encestador del equipo y otro anotando la canasta que dio el triunfo “blanco”.

Asimismo, se anotó un “doble-doble” en el primero de la serie de cuartos de final y por ello se adjudicó la distinción como Jugador Más Valioso (JMV) de esa primera jornada en los playoffs de Euroliga.

Así pues, el “Titán” Ayón buscará otra participación de ensueño en la duela del Barclaycard Center para ayudar a que la escuadra “blanca” se saque la espina por perder las dos finales anteriores y a que consiga su primer galardón bajo este formato, instaurado hace 15 años.

Aunque si se considera la extinta Copa de Europa, el Madrid es la franquicia más laureada a nivel continental con ocho campeonatos y apelará a esa experiencia para hacer frente a un cuadro que “ha ganado fuera en canchas muy complicadas”.

“Es un gran mérito haber jugado dos finales y sirven como experiencia. Pero el pasado no juega partidos. Mañana es otro partido, otro escenario y otra Final Four. Estamos muy orgullosos de las dos Final Four anteriores, pero hay que centrarse en la presente”, enfatizó Laso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí