Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 12:30

┃ ESTO

nota-futm-mexico-sub20

Notimex

Como parte de su preparación, la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 disputará cuatro partidos antes de debutar, el próximo 31 de mayo, en la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Los cuatro duelos se llevarán a cabo en esta ciudad australiana, en donde los dirigidos por Sergio Almaguer realizan su gira final.

Fiyi será el primer rival a vencer en territorio australiano, cuando este viernes el Tri Sub 20 enfrenten al cuadro perteneciente al continente de Oceanía, que por primera vez participará en una justa mundialista.

Para encarar a su primer rival en esta serie de partidos de preparación, la Selección Nacional de México Sub 20 entrenó hoy a lo largo de una hora con 10 minutos.

El equipo mexicano realizó recorridos defensivos, trabajó en la táctica fija tanto en defensa como en ataque y culminó con progresiones ofensivas y se reportó listo para su primer compromiso en Sidney.

Respecto a su primer rival, luego del prolongado historial futbolístico de Fiyi en Oceanía, esa selección actual conseguirá la gesta histórica de convertirse en la primera representante de la nación en una competición de la FIFA.

Fiyi nunca había sido capaz de romper la hegemonía continental que Australia y Nueva Zelanda han ejercido a lo largo de los años, algo que consiguió Tahití, cuando se convirtió en la única nación oceánica fuera de los dos potencias que logró clasificarse para una Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, en el 2009.

Esta selección se ha preparado a conciencia y ha disfrutado de una exposición internacional importante en los últimos años, el equipo de esa nación se compone principalmente de futbolistas que juegan en la liga nacional fiyiana y de otros más que ejercen su oficio en Nueva Zelanda.