Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2015 - 13:15

┃ ESTO

nota-tenis-maria-sharapova

Notimex

Dispuesta a recuperar el trono que ocupó en 2011 y 2012, la tenista rusa María Sharapova se instaló en cuartos de final del WTA Premier de Roma, al dar cuenta de la serbia Bojana Jovanovski por marcador de 6-3 y 6-3.

Además del triunfo de “Masha”, la jornada femenil en el Foro Itálico estuvo marcada por el retiro de la campeona defensora, la estadunidense Serena Williams, quien no se presentó a su compromiso contra su compatriota Christina McHale, debido a una molestia en su codo derecho.

La siberiana y la actual número uno del mundo, estaban proyectadas para protagonizar una de las semifinales del evento, por lo que esta baja podría favorecer a la rusa en sus aspiraciones por recuperar el segundo peldaño del escalafón mundial.

Sharapova necesitó de poco más de hora y media para deshacerse de Jovanovski, después de salvar su servicio cuatro veces de las siete que estuvo al límite, al tiempo que ella hizo daño en seis ocasiones de las 12 que se fabricó.

Ahora la ex líder del circuito espera por la vencedora del partido que pondrá fin a las actividades de este jueves, estelarizado por la rumana Irina-Camelia Begu y la bielorrusa Victoria Azarenka, quien busca a pasos agigantados volver a los primeros planos del tenis.

En otros frentes, se completó un día para el olvido en la familia Williams, toda vez que Venus no metió ni las manos ante la segunda candidata, la rumana Simona Halep, que cantó victoria con contundente 6-2 y 6-1.

Por su parte la checa Petra Kvitova, flamante reina de Madrid desde el fin de semana, despachó a la serbia Jelena Jankovic 6-3 y 6-2 y se adelantó en el historial particular 4-2.

La jugadora zurda se enfrentará en la siguiente instancia a la española Carla Suárez Navarro, quien se sacudió un “match point” en contra antes de dejar en el camino a la canadiense Eugenie Bouchard en tres mangas de 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (9/7), ya pasadas las tres horas sobre la tierra batida romana.