Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2014 - 20:25

┃ ESTO

vangaal1

São Paulo, 5 jul (EFE).- Después de acribillar a Keylor Navas en 120 minutos el rostro del seleccionador holandés Louis Van Gaal rezumaba preocupación por primera vez en el Mundial. Estaba a la puerta de los penaltis, pero allí se le ocurrió una jugada maestra en el 120: cambiar de arqueros, Tim Krul por Jasper Cillessen.

El inédito movimiento estratégico desconcertó a la mayoría, pero el portero del Newcastle, habitual suplente, le respondió. Detuvo los penaltis a Bryan Ruiz y a Michael Umaña, derrumbó el sueño de los costarricenses y llevó a Holanda a su segunda semifinal consecutiva.

El técnico, de 61 años, no es la primera vez que mueve el banco para ganar un partido. En los octavos frente a México, colocó a Jan-Klaas Huntelaar por Robin Van Persie. Huntelaar anotó el penalti decisivo en el tiempo extra.

Polémico en sus declaraciones, Van Gaal ha sido muy criticado por la prensa de su país por jugar con un 5-3-2. Nada que le perturbe. Al impasible Van Gaal los resultados le dan la razón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí