La jugada maestra de Van Gaal

São Paulo, 5 jul (EFE).- Después de acribillar a Keylor Navas en 120 minutos el rostro del seleccionador holandés Louis Van Gaal rezumaba preocupación por primera vez en el Mundial. Estaba a la puerta de los penaltis, pero allí se le ocurrió una jugada maestra en el 120: cambiar de arqueros, Tim Krul por Jasper Cillessen.

El inédito movimiento estratégico desconcertó a la mayoría, pero el portero del Newcastle, habitual suplente, le respondió. Detuvo los penaltis a Bryan Ruiz y a Michael Umaña, derrumbó el sueño de los costarricenses y llevó a Holanda a su segunda semifinal consecutiva.

El técnico, de 61 años, no es la primera vez que mueve el banco para ganar un partido. En los octavos frente a México, colocó a Jan-Klaas Huntelaar por Robin Van Persie. Huntelaar anotó el penalti decisivo en el tiempo extra.

Polémico en sus declaraciones, Van Gaal ha sido muy criticado por la prensa de su país por jugar con un 5-3-2. Nada que le perturbe. Al impasible Van Gaal los resultados le dan la razón.

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

NOTICIAS
<