Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 8:59

┃ ESTO

fifa-blatter

EFE

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha enviado una carta a los miembros de este organismo en la que les pide continuar trabajando juntos, especialmente en aspectos como la educación y la promoción del fútbol femenino, la lucha contra el racismo y los amaños o la protección de la salud.

Fechada hoy y titulada “Juntos”, la misiva que firma Blatter agradece a todos su “compromiso, esfuerzo y confianza” y destaca “el espíritu de solidaridad” que ha percibido en los congresos de las confederaciones que integran la FIFA celebrados este año.

“Así es como hemos avanzado: demostrando solidaridad con los otros. El fútbol es más que un simple juego, aporta esperanza, une a las personas y construye puentes, incluso en situaciones difíciles”, añade, antes de afirmar que “todavía queda trabajo que hacer” en las áreas citadas y también “en el fortalecimiento de la posición del fútbol profesional en la FIFA”.

“Permítannos asumir un papel verdadero en el esfuerzo por hacer del mundo un sitio mejor. La FIFA representa a 209 asociaciones; 300 millones de practicantes activos y 1.600 millones de personas que están conectadas con el juego. Nosotros debemos y podemos hacer un papel en un escenario global. Permítannos hacerlo-juntos. Por el Juego, por el mundo, por la FIFA”,

Joseph Blatter, que nació en la localidad suiza de Visp en marzo de 1936, opta a empezar un quinto mandato al frente de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el próximo día 29 en Zúrich, después de llegar a la presidencia en 1998 cuando relevó al brasileño Joao Havelange.

En esta ocasión el mandatario tendrá tres contrincantes, el exfutbolista portugués Luis Figo, el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michel van Praag, y el presidente de la Asociación de Fútbol jordana y vicepresidente de la FIFA, el príncipe Ali Bin Al Hussein.