Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 11:26

┃ ESTO

nota-espe-arieles

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: ALBERTO MONTALVO

LA noche del pasado miércoles, el Foro Masaryk albergó a los nominados de las 29 categorías de la 67 edición de la entrega del Ariel 2015, que se realizará el próximo miércoles 27 en el Palacio de Bellas Artes, con el propósito de tomarse la fotografía oficial, luego de desfilar por la alfombra roja, engalanada por la anfitriona Blanca Guerra, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
“Tenemos que provocar estos momentos de convivencia, intercambiar una serie de ideas, de vernos con cariño como la familia cinematográfica de México que somos. Es interesante aportar cosas a la Academia y a la cinematografía. Esta noche es el momento para felicitar a los nominados, porque en la ceremonia no te encuentras en este ambiente tan cercano”, confió Guerra ataviada de prendas elegantes oscuras.
Dijo también que en la cena de gala que se realizará por segundo año consecutivo, agradecerán a los artistas nominados como son actores, directores, productores, técnicos en efectos especiales, sonido, iluminación; por toda su obra audiovisual, y recordó que “en la ceremonia con la temática en este año de Restauración, se hará un homenaje póstumo a Gabriel García Márquez, Vicente Leñero y Emilio Pacheco, escritores que tuvieron que ver con el cine. Y también a Bertha Navarro, productora, y a Miguel Vázquez, técnico en efectos especiales”.
Al pedirle su opinión a la señora Guerra en torno a que Diego Luna va a estar en la nueva película de “Star wars: rogue one”, a estrenarse en el 2016, no pudo evitar hacer este comentario: “¡Háganle saber a Diego que me invite a uno de los foros de ‘Star wars…!’. Él como otros artistas son un orgullo como mexicanos que destacan en Hollywood, como la bailarina mexicana en Alemania”.
En la alfombra roja no todos los nominados quisieron pasar, y los que lo hicieron vertieron su opinión sobre su nominación:
CARLOS BARDEM -hermano de Javier Bardem y cuñado de Penélope Cruz-, nominado en coactuación masculina, por el filme “González”:
“Cómo crees que me siento y más que soy español, el estar nominado por la Academia Mexicana para mí es un gran honor. Yo como actor no creo en los premios, porque no somos atletas que podamos medir el tiempo. El verdadero premio es estar nominado, y si te lo dan qué bueno. Yo ya tengo tres Goyas. Mi personaje en la cinta es el pastor Elías de origen brasileño. Es uno de estos sinvergüenzas que lucran con el dolor y la fe de la gente”.
TENOCH HUERTA, nominado a mejor actor por el filme “Güeros”:
“El estar en la terna es un halago, es muy gratificante. Me siento honrado de estar nominado por este máximo premio que da la cinematografía mexicana y además con los actores que estoy compitiendo. Eso halaga y te dan nervios, porque mi trabajo es comparado con el de ellos. Hice a un universitario estancado como los ‘ninis’ y tuve que tomar decisiones. Los premios es una caricia al ego, pero al final del día un galardón quiere decir que un comité de 100 deciden que tu trabajo es el mejor de este año. Y no te hace mejor actor y en esa dimensión hay que tomarlo”. De cintas por estrenarse, tiene Huerta “El más buscado”, “Los 33” y “Semana Santa”.
IRENE AZUELA, como mejor actriz por la cinta “Las oscuras primaveras”:
“Para mí esta nominación es la cereza del pastel, es una cinta que quiero mucho. Esto es cerrar el círculo de la mejor manera. Los premios vienen a añadirle una emoción extra a los proyectos y siempre se agradece. Hace mes y medio tuve a mi hija Juliana. Ahorita estoy dedicada a ella”.
CECILIA SUÁREZ, en mejor coactuación femenina por “Las oscuras primaveras”:
“Estoy muy contenta por la película en general. Este es un reconocimiento para el director y toda la gente que está detrás de cámaras que sea posible contar una historia: Los premios no está mal ganarlos y para mí es un gusto. Los premios son subjetivos y más bien es mejor celebrar que estaremos juntos tantos compañeros talentosos y que es una celebración para el cine y que nos fortalezca”.
MARGARITA SANZ, nominada como mejor coactuación femenina por “Las oscuras primaveras”:
“Agradezco que la Academia se haya fijado en mi trabajo, ya que ellos me hablaron para informarle. Y lo importante para mí como actriz ha sido siempre entender el personaje que voy a interpretar de la mejor manera posible para que los espectadores lo puedan entender y gozar. Y si aparte de eso hay un reconocimiento, claro que uno se siente agradecido por la distinción de haber sido nominada. Es una noche para celebrar. Si gano se lo dedico a mis padres”.
SEBASTIÁN AGUIRRE, nominado por mejor revelación masculina tanto por la cinta “Güeros” como por “Obediencia perfecta”:
“Fue sorpresa para mí y por dos cintas, y cuando haces películas no te esperas ser premiado. Siento que fue muy raro. Me identifico con el personaje de ‘Tomás’ de ‘Güeros’, más que nada porque es calmado y quiere salir de la cotidianeidad de los adultos. Y siento que así soy yo. En estos momentos está por estrenarse ‘Herederos’”.
También pasaron por la alfombra roja: Juan Manuel Bernal, Kristyan Ferrer, Ilse Salas, Arcelia Ramírez, Carlos Carrera. Karina Gidi, Magda Ortiz, Adriana Paz, Harold Torres y muchos más.