Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 11:36

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-arevalo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Charrúa de origen, el “Cacha” Arévalo lleva la garra en su piel, Egidio es uno de los felinos que probablemente se reservará el “Tuca” Ferretti para el partido de vuelta frente al Santos Laguna. Él lo sabe, pero confía en sus compañeros para lograr el pase. “Tenemos un plantel amplio, cualquiera puede jugar, no existen titulares o suplentes, somos el mismo equipo, creo que sacamos un buen resultado en el juego de ida, pudimos haber perdido. Tenemos que estar preparados para todo. En casa debemos amarrar el pase”, pidió Egidio a sus compañeros.
En el plano personal, el “Cacha” se siente bien físicamente. Él jugaría todos los partidos, pero la decisión es del “Tuca”: “Yo estoy bien, contento. A veces uno quiere jugar en todo momento, pero tenemos que acatar las órdenes del cuerpo técnico, tomar un descanso, estoy acostumbrado a viajar, jugar, pero también es importante estar recuperado”, asimiló.
El “Cacha” es feliz como auriazul, disfruta jugar al lado de compañeros de renombre: “Tenemos un gran plantel, grandes jugadores como Damián (Álvarez), Nahuel (Guzmán), (Joffre) Guerrón, todos son jugadores importantes en Sudamérica, también los mexicanos, por eso están en la Selección, existe una competencia interna muy fuerte, eso es importante para el grupo”, resaltó Arévalo.
El contención no se decide por ninguna copa, pero habla con más emoción por la Libertadores: “No tenemos que descuidar ninguna competencia, debemos ir por ambas, creo que por ser sudamericano la Copa Libertadores te da mayor prestigio a nivel internacional, pero el torneo local también es importante. A la Libertadores no siempre llegas a las instancias finales, existen equipos fuertes, Tigres se ha ganado el respeto poco a poco”, destacó.

COPA AMÉRICA
Egidio es uno de los convocados por Óscar Washington Tabárez para disputar la Copa América el próximo mes. El “Cacha” prácticamente se quedaría sin vacaciones en caso de que Tigres llegue a la final del torneo local. Sobre esto, el ex de Xolos, expresó: “Eso es bueno. Estoy acostumbrado a no parar. Me ha tocado después de Mundiales o Copa América a reportarme inmediatamente con mi equipo, pero hago lo que más me gusta, ojalá estemos en la final el 31 de mayo y después prepararme para la Copa América. Uruguay tiene un gran desafío”, indicó.
Sobre el Tricolor, el “Cacha” les sugirió que se preparen bien: “México tiene un gran reto. No fue fácil armar a dos selecciones. Creo que los mejores los guardaron para Copa Oro, se entiende, están obligados a ganarla, los que van a ir a Copa América deben estar muy preparados, van a enfrentarse a países sudamericanos que quieren el título”, advirtió Arévalo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí