Crece cosecha de medallas en Juegos Mundiales IBSA

SEÚL, Corea del Sur.- La selección conquistó dos campeonatos, dos platas y un metal de bronce en las competencias de atletismo y judo, en los Juegos Mundiales para ciegos y débiles visuales IBSA.
Con estos resultados, México suma 3 preseas doradas, 7 argentas y 4 medallas de bronce en la justa mundialista.
Francisco Javier Estrada logró su segunda presea áurea en la final de 10 mil metros categorías T11/12/13, al registrar un tiempo de 32’29’’23. El segundo lugar fue para el chino Dewu Zheng, 33’55’’43, y el bronce para el ruso Aleksei Akhtiamov, 34’23’’78.
Mientras que el medallista de Londres 2012, Jorge Benjamín González el sitio de honor en la final de 200m, categoría T12, al cronometrar 22’’28. Rusia hizo el 2-3 con Artem Loginov y Fedor Trikolich, quienes registraron 22’’46 y 22’’73, respectivamente.
Por su parte, la también medallista de Londres, Daniela Eugenia Velasco cosechó su tercera presea en el certamen, al adjudicarse la insignia de plata en 200m T12, con un tiempo de 26’’36, y la poblana Diana Laura Coraza sumó su segundo subcampeonato mundial en 200m T11, con 27’’94.
En el Gimnasio Jamsil Student, el medallista de Beijing 2008 y Londres 2012 Eduardo Adrián Ávila Sánchez subió al podio en judo categoría -81Kg, al ganar el duelo por la medalla de bronce frente a Seyed Omid Nouri Jafari, de Irán.
“La medalla fue un gran resultado en estos IBSA World Games, creo que nunca había sufrido tanto, pero fue el resultado de todo el esfuerzo”, declaró el Premio Nacional de Deportes 2014 al finalizar la premiación.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS