Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 12:07

┃ ESTO

nota-clavados-garcia.sanchez

POR HÉCTOR REYES

LA dupla de Iván García y Germán Sánchez prepara un nuevo clavado para mantener la lista con mayor grado de dificultad del mundo rumbo al Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, del 24 de julio al nueve de agosto.
Durante la presentación de la Serie Mundial de Clavados en Mérida, Yucatán, Iván García habló del clavado cuatro vueltas y media adentro para mantener la supremacía mundial, tendencia que han seguido otros equipos nacionales.
Estamos concentrados ahora en las cosas importantes que tenemos que mejorar, primero que nada en las dos Series Mundiales que faltan intentaremos mejorar, sobre todo el clavado cuatro vueltas y media que es la clave para poder obtener una medalla. La tomamos con toda la seriedad del mundo, muy concentrados. La siguiente semana viene el selectivo para los Juegos Panamericanos, primero Dios dar lo mejor de nosotros y aprovechar las series de Canadá y México con el objetivo de estar arriba de 500 puntos y así llegar un poco más tranquilos, no confiados a la eliminatoria panamericana porque sabría que las cosas están saliendo bien”.
El “Pollo” como se le conoce a Iván García tendrá su primera participación en la remodelada  Alberca Kukulkán, donde entrenaron Fernando Platas y Joel Rodríguez, pioneros de los clavados sincronizados en los noventa, junto al entrenador Salvador Sobrino antes de cambiar de residencia a Sydney, Australia.
La lista para que tengas una idea es la misma que hicimos en Juegos Olímpicos en el 2012 y tengo entendido y yo no he visto otra pareja con los mismos clavados que hacemos. Entonces tenemos cuatro años y los dos que faltan con la serie de mayor grado de dificultad. Pero, igual eso no nos asegura nada, aunque sí nos da un poco de ventaja sobre los otros que si hacemos bien los clavados ya no dependemos de otras parejas a que fallen y traer un buen resultado para México”, señaló el medallista olímpico de plata.
Destacó el regreso de su compañero de equipo Germán Sánchez, quien había sido víctima de lesiones y por lo tanto no podían hacer las ejecuciones que nos tenían acostumbrados en justas internacionales con la certeza de que han venido de menos a más.