Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 12:07

┃ ESTO

nota-clavados-serie-mundial

MÉXICO presentará equipo completo en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realizará en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo, con la presencia de 20 medallistas olímpicos, cuatro de ellos mexicanos.
Durante la presentación del certamen celebrada en las instalaciones de la Conade, informó la Federación que existe un registro de 53 clavadistas (25 mujeres y 28 hombres) de Alemania, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Gran Bretaña, Malasia, Rusia, Ucrania y México.
Por México confirmaron Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Iván García, Germán Sánchez, Jahir Ocampo, Yahel Castillo y el anfitrión, el yucateco Rommel Pacheco, ubicados entre los ocho mejores clavadistas del mundo.
 Esta es la versión once que se realiza en nuestro país, durante los últimos nueve años, con un palmarés de 83 medallas, de las cuales 13 son de oro, 29 de plata y 41 de bronce.
El dirigente de la natación mexicana Kiril Todorov destacó que este año es preolímpico y se repartirán las primeras plazas para los Juegos de Río 2016, durante la celebración del Campeonato del Mundo que se realizará en Kazán, Rusia, entre julio y agosto del presente año.
“Reconozco ampliamente al equipo mexicano de clavados, a los atletas, a sus entrenadores, hoy en día hay una unidad, comunión y búsqueda común como equipo, de la máxima obtención de plazas olímpicas”, expuso el federativo, quien confió en que se mantenga México como potencia mundial de los clavados.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfredo Castillo, director general de la Conade, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Juan Manuel Sosa, director del Instituto del Deporte de Yucatán, así como Paola Espinoza y Rommel Pacheco, imagen del evento que repartirá 120 mil dólares en premios.
México ha ganado en las primeras cuatro fechas de la Serie Mundial tres medallas de plata y siete de bronce.

KIRIL TODOROV
El presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov, informó que no hay peligro de tener una sanción para nuestro país por parte de la Federación Internacional de Natación Amateur, con la promesa de que le serán entregados los cinco millones de dólares de la multa por la declinación de la organización del Campeonato del Mundo de Natación en el 2017.
Continuaron las charlas entre la Conade, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Natación y el Instituto del Deporte de Jalisco para encontrar una solución a este adeudo.
Hizo hincapié en la presencia de 20 medallistas olímpicos, de los cuales cuatro son mexicanos: Paola Espinoza, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.
“Es un evento de nivel mundial y que todos los países que vengan tengan la misma imagen de México como estos últimos seis años con alta capacidad logística y de organización para eventos de primer nivel y el estado sede: Yucatán, estado aliado de la FMN tengan la oportunidad de vivir una competencia y despierte el interés de practicar esta disciplina entre sus pobladores”, reiteró Kiril Todorov,
El yucateco Rommel Pacheco regresará a la alberca que lo vio nacer en 1999, durante la celebración de un Torneo Canamex, en la época de Fernando Platas, Eduardo Rueda y Joel Rodríguez, quienes lo inspiraron para iniciarse en este deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí