Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 12:25

┃ ESTO

cro-futi-united-aston

EFE

Manchester United quiere sellar el domingo en casa frente al Arsenal su pase para la próxima edición de la Champions a falta de dos jornadas para que concluya la Premier League, en una fecha 37 en la que Steven Gerrard disputará su último partido con la camiseta del Liverpool en el estadio de Anfield.

Los ‘diablos rojos’, que volvieron a la senda del triunfo el pasado fin de semana ante el Crystal Palace (1-2), reciben el domingo en Old Trafford (15:00 GMT) a un Arsenal que viene de perder en casa con el Swansea (0-1) y que quiere asegurar su segundo puesto en la tabla para evitar la fase clasificatoria para la Liga de Campeones.

Los ingleses Wayne Rooney y Luke Shaw volverán al once inicial del tres veces campeón de Europa, mientras que el argentino Marcos Rojo, ausente los últimos cuatro encuentros, es duda, junto a su compatriota Ángel Di María y al holandés Robin van Persie.

En el Arsenal, Arsene Wenger no podrá contar con Danny Welbeck, antiguo delantero del United, que está descartado por una lesión de rodilla, al igual que Mathieu Debuchy, Alex Oxlade-Chamberlain, Mikel Arteta y Abou Diaby.

El galés Aaron Ramsey se ha recuperado a tiempo y podría estar de inicio el domingo en Old Trafford.

Un día antes, el sábado, el Liverpool cierra el curso en casa ante el Crystal Palace (16:30 GMT), en el que será el último partido de Steven Gerrard, el eterno capitán ‘red’, en el emblemático estadio de Anfield.

Gerrard, que debutó con el equipo de orillas del río Mersey en 1998, dejará la Premier League a final de temporada para recalar en la MLS estadounidense, donde jugará en el LA Galaxy.

El capitán ‘red’, de 34 años, ha ganado con el Liverpool una Liga de Campeones (2005), una Copa de la UEFA (2001), dos Supercopas de Europa (2001, 2005), dos FA Cups (2001, 2006), tres Copas de la Liga (2001, 2003, 2012) y una Community Shield (2006).

Los de Brendan Rodgers, que en la última jornada empataron en Stamford Bridge con el Chelsea (1-1), esperan una improbable carambola para mantener vivas sus opciones de clasificación para Champions.

El cinco veces campeón de Europa recibe en casa al Palace sin uno de sus baluartes defensivos: el francés Mamadou Sakho, quien se ha perdido las últimas cinco fechas por lesión.

El Manchester City, segundo en la tabla, confía en seguir sumando de a tres y que el Arsenal vuelva a pinchar para lograr la clasificación directa para la próxima edición de la máxima competición continental.

Los de Manuel Pellegrini visitan al Swansea, verdugo el lunes pasado del Arsenal, el domingo (12:30 GMT), en un partido en el que Yaya Touré y Vincent Kompany podrían regresar al once inicial. Sin embargo, se ha confirmado el alcance de la lesión del francés Samir Nasri, que se perderá los dos últimos partidos del curso.

El campeón de la Premier League, el Chelsea, cierra la jornada el lunes en el siempre complicado estadio de The Hawthonrs, donde se medirá con el aguerrido West Brom (19:00 GMT) de Tony Pulis.

El entrenador ‘blue’, el portugués José Mourinho confirmó la vuelta al equipo del hispano-brasileño Diego Costa, que se perdió los últimos partidos por lesión, al igual que las ausencias lo que resta de temporada de Oscar, Ramires y Kurt Zouma.