Representantes de River entregan pruebas de agresión a Conmebol

EFE

Representantes de River Plate viajaron hoy a Asunción para presentar pruebas ante el Comité de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de la agresión sufrida por jugadores ‘millonarios’ en el partido ante Boca Juniors, informaron medios locales.

“El abogado del club y el jefe de seguridad viajaron a Paraguay con vídeos, documentación y pruebas”, dijo a TyC Sports Norberto Álvarez, integrante del Consejo de Fútbol de River.

Ambos participan en la reunión de la Conmebol en Paraguay en la que se decidirán las medidas aplicadas por los incidentes violentos registrados anoche en la Bombonera, que obligaron a suspender la segunda parte del partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de puntos al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puerta cerrada, informó la agencia oficial Télam.

Álvarez acusó al técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, de haber aplaudido los cánticos de la hinchada local contra River Plate y recordó que su club fue sancionado con severidad por el uso de “10 bengalas en el Monumental”.

La Conmebol debe resolver la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que en el momento de la suspensión, con el marcador en blanco, favorecía a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

Quedan definidos los grupos de la Copa Libertadores

Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia) integran el Grupo de la Muerte del certamen

Newslwtter
NOTICIAS