Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 13:39

┃ ESTO

nota-futi-boca-river

EFE

Representantes de River Plate viajaron hoy a Asunción para presentar pruebas ante el Comité de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de la agresión sufrida por jugadores ‘millonarios’ en el partido ante Boca Juniors, informaron medios locales.

“El abogado del club y el jefe de seguridad viajaron a Paraguay con vídeos, documentación y pruebas”, dijo a TyC Sports Norberto Álvarez, integrante del Consejo de Fútbol de River.

Ambos participan en la reunión de la Conmebol en Paraguay en la que se decidirán las medidas aplicadas por los incidentes violentos registrados anoche en la Bombonera, que obligaron a suspender la segunda parte del partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de puntos al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puerta cerrada, informó la agencia oficial Télam.

Álvarez acusó al técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, de haber aplaudido los cánticos de la hinchada local contra River Plate y recordó que su club fue sancionado con severidad por el uso de “10 bengalas en el Monumental”.

La Conmebol debe resolver la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores, que en el momento de la suspensión, con el marcador en blanco, favorecía a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.