Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 14:07

┃ ESTO

nota-otros-espinoza

Notimex

María del Rosario Espinoza mantiene la esperanza de obtener una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad rusa, donde ningún competidor nacional ha subido al podio.

Además de Espinoza, quienes se verán en acción este sábado serán Misael López y Víctor Ballesteros.

En el caso de María del Rosario Espinoza, tercera en el ranking olímpico con 122.73 unidades en la división menor a los 73 kilos, esperará a su rival que saldrá del duelo entre la inglesa Jade Slavin y la pakistaní Najia Rasool.

A sus 28 años, la sinaloense va por su séptima actuación mundialista tras las del certamen juvenil en Suncheon 2004, así como las seniors en Madrid 2005, Beijing 2007, Copenhague 2009, Gyeongju 2011 y Puebla 2013.

De la misma manera, va en busca del título mundial, ya que la última vez que lo hizo fue en Beijing 2007 cuando se consagró como la mejor del orbe.

Entre sus más destacados resultados, además del mundial y los olímpicos, se encuentra la plata en el Grand Prix de Querétaro en el 2014 y ser multimedallista centrocaribeña y panamericana.

En el 2015 se hizo del oro en Montreal en el Abierto de Canadá y plata en Aguascalientes, México.

Mientras que Misael López, noveno en el ranking mundial, saltará en la división de los 87 kilos y enfrentará al ganador entre el zimbabuense Philip Rufasha y el malí Karamoko Soumare.

Respecto a la división mayor a los 87 kilos, Víctor Manuel Ballesteros (48) tendrá una salida complicada porque lo hará desde la fase de los 32 en donde deberá ganar al irlandés Shane Lynch.