Paso a paso, Benedetto quiere el bicampeonato

Notimex

A pesar de que al Club América llegó el técnico uruguayo Gustavo Matosas y algunos refuerzos extranjeros para buscar el bicampeonato del futbol mexicano, el delantero argentino Darío Benedetto pidió ir paso a paso.

El centro delantero azulcrema, quien llegó al equipo para este certamen, dejó en claro que tienen elementos de calidad para obtener otro título, pero primero deberán pasar la serie de cuartos de final mañana contra Pachuca, que tiene ventaja de 3-2.

“Tenemos jugadores con gran capacidad para lograrlo (el bicampeonato), pero estamos errados si ya pensamos en un bicampeonato, primero tenemos el partido contra Pachuca que debemos remontar y después nos queda la semifinal”.

“Si llegamos a la final voy a decir que sí estamos para pelear el bicampeonato, pero si pensamos en eso sin pasar esta fase estamos equivocados”, indicó previo al choque de este sábado contra Tuzos, perteneciente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Descartó ser el encargado de comandar la ofensiva del América toda vez que ha aparecido en el marcador en momentos clave, pues dejó en claro que se trata de un equipo y es responsabilidad de todos ser importantes.

“Tenemos un equipo completo, no me siento con esa carga encima, sé que los que tienen más oportunidades de hacer los goles son los delanteros, pero esto es un equipo y la responsabilidad es de todos”.

Sobre la sequía goleadora de sus compañeros Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero apuntó: “No me preocupa (su sequía), “Cepillo” es un jugador completo y con gran capacidad para remontar y salir de esa racha, es un goleador importante para nosotros”.

“Darwin es importante también para nosotros, quizá esperamos más de él, pero tiene gran capacidad para salir adelante, tienen mucha experiencia y no tengo duda de ellos”.

Dijo sentirse al cien por ciento para enfrentar el duelo en el Coloso de Santa Úrsula, y explicó que su reemplazo en el primer duelo sólo se debió para recibir descanso, “estoy al cien, fue un cambio que decidió el técnico para que descansará un poco, no tenía ninguna molestia, así que prefirió que descansara”.

Para conseguir el objetivo de superar al cuadro hidalguense, Benedetto pidió ser un equipo bien ordenado y compacto para primero mantener su meta en cero y después atacar con todo para ganar.

“Somos conscientes de eso, tenemos que salir a ganar el partido y las que tengamos debemos aprovechar al máximo, pero siempre con orden, primero está mantener el cero en nuestro arco, ser un equipo ordenado, compacto”.

Espera que haya mañana haya buen trabajo del silbante y que gane el mejor en la cancha, esto ante la posibilidad de que en el Azteca pueda apreciarse un arbitraje favorable al América por ser local.

“Nosotros fuimos a jugar a cancha de ellos y nosotros estábamos preocupados por ganar nada más, el arbitraje es parejo para todos, fue parejo en el partido pasado, y ojalá que el árbitro como todos podamos tener un partido para que gane el mejor”, puntualizó.

Cruz Azul es inquilino, el Azteca es de América: Miguel Herrera

El entrenador de las Águilas ya mandó el primer comentario caliente de la serie.

Bruno Valdéz "entre algodones" para la final

El defensa de América manifestó que será checado por los médicos.

Me veo campeón: Miguel Herrera

Miguel Herrera sabe de las cuentas pendientes que su escuadra tiene con La Máquina.

Oribe Peralta, muy cerca de salir de América

El jugador estrella estaría viviendo sus últimos momentos con las Águilas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS