Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2015 - 14:50

┃ ESTO

nota-futi-boca-juniors

EFE

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió hoy un expediente disciplinario al club argentino Boca Juniors por los incidentes registrados en el partido de este jueves ante River Plate, durante los que se produjo una agresión con una sustancia irritante contra jugadores del conjunto ‘millonario’.

La Conmebol informó que, tras haber recibido los informes correspondientes, concedió como plazo hasta las 14.00 horas locales de Asunción de este sábado para que Boca presente las alegaciones que considere oportunas, según un comunicado de la Conmebol.

La entidad rectora del fútbol sudamericano expresó además que “lamenta los sucesos” e indicó que “no realizará más comentarios” hasta que no se pronuncie el Tribunal de Disciplina del organismo.

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entreBoca y River se convirtió ayer en un escándalo mundial cuando la plantilla rival fue atacada por varios fanáticos en la Bombonera con una sustancia irritante mientras se encontraba en el túnel de acceso al campo para disputar la segunda parte del encuentro, que transcurría 0-0.

Cuatro jugadores de River Plate, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, fueron diagnosticados con “queratitis química” por el ataque y el partido fue suspendido después de una hora y 14 minutos de producirse los hechos.

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, fue clausurada mientras se investiga cómo pudo haberse producido el ataque.

En el momento de la suspensión, con el 0-0, la situación era favorable a River gracias al triunfo por 1-0 en el partido de ida con gol del uruguayo Carlos Sánchez.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Cruzeiro brasileño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí