Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2014 - 21:41

┃ Luis García Olivo

vangaal22

SALVADOR DE BAHÍA.-Louis van Gaal se adelantó al tiempo.  Supo que Costa Rica haría valer su papel en los tiros de penalti en la persona de Keylor Navas y apostó por ingresar a Tim Krul, cambio que estaba presupuestado para avanzar a las semifinales.

“Durante la prórroga, tuve en cuenta la posibilidad de tener que utilizar a Krul en el caso de tener que ir a los penaltis. Sabíamos que el balón tenía que salir y habíamos pedido la sustitución. Tenía que salir bien. No imaginé que el árbitro fuera a añadir tan poco tiempo de descuento, pero al final de cuenta se pudo concretar su ingreso y en los penaltis se decidió el pase”, indicó.

A la par, dijo sentirse frustrado por el marcador en el tiempo regular, pues su equipo simplemente fue más que el adversario. “Es frustrante para los que estamos en el banquillo. Si uno pierde tantas oportunidades el adversario puede ganarte. Pero en todo momento, vi la determinación de todo el equipo. Me sentí muy seguro en los penaltis y estoy muy orgulloso”.

Y aunque un día antes expresó no demeritar el futbol tico, “tuve que realizar cambios en el sistema. Pensaba que la calidad de Costa Rica era menos que la de México y Chile,  y pensaba que con tres delanteros podíamos ir mejor. Pero eso no funcionó porque no pudimos marcar ningún gol”.

ARGENTINA

Con el pase ya en las manos, Argentina será su siguiente rival en las semifinales, cuadro que “es un equipo extraordinario. Tiene cualidades muy buenas”.