Maria Sharapova es finalista en Roma y recupera número dos del ranking

Roma.- Quedó lista la final para conocer a la nueva campeona del WTA Premier de Roma, la tenista rusa Maria Sharapova peleará este domingo por su tercera corona en el Foro Itálico frente a la española Carla Suárez Navarro.
La siberiana ocupó una hora y 48 minutos para despachar por parciales de 7-5 y 6-3 a su compatriota Daria Gavrilova, quien ingresó al cuadro principal del torneo mediante la “qualy” y que verá retribuido su gran desempeño en la semana con un ascenso de 33 lugares en el escalafón mundial.

Por su parte, la jugadora “canaria” alargó su actuación por espacio de dos horas y media para superar 2-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Simona Halep, quien partía como la segunda candidata al título.

“Masha” vivió una jornada de ensueño sobre el polvo de ladrillo romano ya que además de conseguir su boleto a la instancia decisiva, se vio beneficiada por la combinación de resultados y desde el lunes volverá a ocupar la segunda plaza del ranking.

Por si fuera poco, pudo saldar la venganza que tenía pendiente contra la joven Gavrilova, quien la había sorprendido en Miami hace un par de meses y que arrancó esta temporada en el peldaño 233 del listado internacional.

La tónica en la primera manga fue muy pareja debido a que la rusa sufrió en serio para poder consumar las ocasiones de quiebre que generó, pero sólo fue suficiente un rompimiento en ocho oportunidades para inclinar la balanza a su favor.

Para el segundo capítulo, la historia parecía que sería muy distinta con Gavrilova a la cabeza por 3-1, sin embargo, la experiencia de la ex líder del circuito pudo más y engarzó cinco “games” consecutivos para llevarse la victoria.

Gracias a que Suárez Navarro despidió a Halep, “Masha” ingresará al “main draw” de Roland Garros como segunda sembrada y, de este modo, evitará cruzarse antes de la final con la mandamás del ranking, la estadunidense Serena Williams.

La ibérica, que es una de las tres españolas que ha irrumpido en el Top 10 en toda la historia, se repuso de una serie de adversidades e irregularidades para mantener su hegemonía ante Halep cuando se encuentran en tierra batida (5-0) y de paso empató el historial entre ambas a cinco festejos por bando.

La oriunda de Las Palmas respondió cuando se vio set y break abajo, posteriormente, se sacudió de la crisis que la invadió en el episodio final, cuando sacó 0-30 y 4-5, favorecida por la imprecisa derecha de su contrincante que en total cometió 60 pifias, 20 más que ella.

Djokovic aplasta a Berankis

EL número uno del mundo se medirá al colombiano Daniel Galán en los dieciseisavos de final de Roland Garros

Habrá aficionados en la Serie Mundial

El Clásico de Otoño y las finales de campeonato recibirán hasta 10 mil personas en la tribuna

Zverev elimina al francés Herbert en Roland Garros

Después de casi cuatro horas de partido, el tenista alemán avanzó a tercera ronda del Grand Slam

Rafa Nadal pasa a tercera ronda sin muchos problemas

El tenista español derrotó a Mackenzie McDonald por 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<