Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2015 - 14:53

┃ María Vega

nota-futi-boca-river

Buenos Aires.- El club Boca Juniors espera este sábado una sanción histórica que lo dejaría fuera de la Copa Libertadores 2015 y de los torneos internacionales durante un año, luego del ataque con gas pimienta sufrido por los jugadores de River Plate en La Bombonera.
La cancha del club “xeneixe” fue escenario de uno de los capítulos más vergonzosos del futbol argentino, ya que el partido por los octavos de final de la Libertadores, que ambos equipos disputaban el jueves, tuvo que suspenderse al inicio del segundo tiempo.

Desconocidos les aventaron gas pimienta casero a los jugadores de River cuando estaban en la manga de salida directa a la cancha, lo que dejó a varios de ellos con quemaduras e irritación en los ojos.

Pese al ataque, Boca se dispuso a jugar el partido, en medio de una tensión que alimentaron los dirigentes que tardaron horas en cancelar el encuentro, pese a que era evidente que no se podía seguir en esas condiciones.

En el colmo de la irresponsabilidad, los jugadores boquenses todavía se despidieron de su hinchada con los brazos en alto, sin asumir la gravedad de los hechos, y esperando que en un par de días se jugaran los 45 minutos que restaban de juego.

Pero el escándalo fue tal, que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se reunió de urgencia en Paraguay y anticipó duras sanciones contra Boca que se darán a conocer esta tarde, ya que el club “xeneize” tiene de plazo hasta las 14:00 hora local para defenderse.

Fuentes de la Conmebol, sin embargo, le confirmaron a varios periodistas que el partido se le dará por perdido a Boca con un marcador de 3-0 a favor de River Plate, lo que permitirá que el equipo rojiblanco avance a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Además, Boca no podrá participar de ningún torneo internacional hasta el segundo semestre de 2016, y su cancha quedará inhabilitada por tiempo indeterminado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí